Por qué ha comprado Uber una startup de alquiler de bicicletas eléctricas

JUMP Bikes
  • Uber cierra la compra de JUMP Bikes, una startup de bicicletas eléctricas que opera en Washington D.C. y San Francisco.
  • La compañía actuará como una subsidiaria de Uber y mantendrá a su CEO Ryan Rzepecki, que informará directamente al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.
  • No está claro cuánto ha pagado Uber por JUMP Bikes; el plan es hacer este servicio global a través de la aplicación Uber.

Uber está utimando la compra de JUMP Bikes, una startup de bicicletas eléctricas que actualmente opera en Washington D.C. y San Francisco. Y el plan es llevar este servicio a ciudades de todo el mundo.

JUMP Bikes ofrece "un servicio de bicicleta eléctrica compartida sin anclaje": los usuarios pagan 2 dólares por cada 30 minutos de uso de estas bicicletas eléctricas. Las bicicletas parecen relativamente normales como se puede ver arriba, pero disponen de un motor eléctrico que ayuda a conducir incluso sin pedalear.

Su CEO, Ryan Rzepecki, y el resto del equipo de JUMP Bikes se unirán a Uber como una de sus filiales, con Rzepecki reportando directamente al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi. Los términos del acuerdo no han sido revelados; un informe de TechCrunch de principios de abril afirmaba que el precio podría estar algo por encima de los 100 millones de dólares. 

Uber ya estaba trabajando con la compañía a través de una asociación: los usuarios podían reservar las bicicletas de JUMP a través de la aplicación Uber, y parece que el plan de Uber es ampliar la ofertas de bicicletas de JUMP y llevarlas hacia nuevos mercados. 

"Seguimos siendo el mismo equipo apasionado por asociarnos con las ciudades para aumentar el uso de la bicicleta", dijo el CEO de JUMP, Rzepecki. "Pero unirse a Uber nos ofrece la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños más rápido y a una escala mucho mayor".

JUMP Bikes 2

Para Uber, JUMP Bikes ofrece la oportunidad de expandirse en el mercado de la movilidad compartida de una manera que no depende exclusivamente de los automóviles.

Como ha expresado Rzepecki, la adquisición de JUMP Bikes responde a la estrategia de su empresa como "una parte importante en la transición de Uber a una plataforma multimodal". Y eso es significativo, ya que Uber nunca había comprado directamente una compañía de viaje compartido basada en medios de transporte que no sean automóviles.

"Nos comprometemos a reunir múltiples modos de transporte dentro de la aplicación Uber", dijo Khosrowshahi en un post en su blog que anunciaba la adquisición. "Para que puedas elegir la forma más rápida o asequible de llegar a su destino, ya sea en un coche de Uber, en una bicicleta, en el metro o más".

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