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Lo que hace al levantarse el entrenador personal Tony Robbins

Durante años, Tony Robbins ha comenzado sus mañanas con un ritual de diez minutos que le da un impulso de energía y le prepara para el día. En un viaje reciente a Namale, el resort de Robbins en Fiji, donde hospedaba a los ganadores del concurso de Shopify Construye un mejor negocio, mostró a Business Insider cómo realizar lo que él llama "cebado". Robbins, de 57 años, es el entrenador de vida y negocios más famoso del mundo y está tan ocupado como siempre, con un promedio de 60 eventos cada año. Desarrolló el cebado como una forma de mantener su energía y enfoque.

La rutina, que implica un ejercicio de respiración y de visualización de la luz que fluye a través de su cabeza, puede parecer bastante inusual, pero es una versión ligeramente adaptada de una técnica de yoga llamada respiración Kapalabhati Pranayama y de la meditación budista de atención plena. Lo que sigue es una transcripción del video.

"Lo primero que hago cuando me levanto por la mañana es aclarar mi mente. Hago algo llamado 'primado'. Algunas personas se levantan por la mañana y meditan, y creo que la meditación es maravillosa. Pero no he conocido a muchas personas que no puedan pensar en nada. Este es un resultado diferente. Esto se trata de prepararte a ti mismo. Se trata de ponerte en un estado en el que tu mente y tu cuerpo responderán en consecuencia.

Daremos tres pasos. Es realmente simple, no más de 10 minutos. Entonces, ¿por qué no te sientas y te guío? Ponte cómodo. Quieres estar sentado. ¿Es suficiente para que puedas relajarte?

Richard Feloni: Sí.

Robbins: Vale, genial. Luego lo primero que vas a hacer es levantar tus manos al inspirar y las bajarás al expirar.

Bueno. Ahora, relájate. Mantén tus ojos cerrados. Abre las manos hacia arriba y ponlas en tu regazo. Siente. Solo respira. Y ni siquiera tienes que responderme más. Simplemente disfruta y asimila. Y ahora deja que tu cuerpo se relaje profundamente. Y me gustaría que comiences a pensar en un momento de tu vida por el que te sientas realmente agradecido. Puede ser algo pequeño o algo grande. No importa. Puede ser de tu infancia o de esta semana. No importa.

Haz lo posible para recordarlo y luego piénselo como si estuvieras allí, como si entraras en tu cuerpo y vieras lo que viste con tus propios ojos. Escuchando lo que escuchaste entonces. Sintiendo lo que sentiste entonces. Saboréalo. Maximiza ese sentimiento de apreciación, disfrute o gratitud. Disfrútalo. Siéntelo. Llénate con eso.

Y ahora vamos a pasar a la última parte. Es simple. Todo lo que vas a hacer es enfocarte en tres cosas, una a la vez, que quieras lograr. Tres cosas que quieres lograr. Vívelo, siéntelo y experiméntalo.

¿Cómo fue eso?

Feloni: ¡Estuvo bien!

Robbins: ¿Sí? ¿Qué sentiste?

Feloni: Se siente tranquilo. Refrescante. Fue bueno querer, escapar dentro de mí mismo.

Robbins: Hay dos mundos que dominar: el externo y el interno. Ambos tienen que ser dominados, pero si dominas el mundo externo, ya sabes, Robin Williams, pero no dominas el mundo interno, pagarás un precio elevado. Este es el primero que debes dominar. Y así empiezo mi día para lidiar con la rutina. Voy a vivir de la gratitud hoy. Voy a vivir de la bendición, ya sabes, voy a ser una bendición en la vida de las personas. Voy a ser más fuerte hoy. Y voy a lograr lo que estoy comprometido a hacer.

Lo hicimos en poco menos de 10 minutos.

 

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