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Por qué hay decenas de ingenieros que abandonan Tesla para ir a trabajar a Apple

Tim Cook CEO Apple
Getty Images

Desde finales de 2017 Apple ha contratado a decenas de empleados de Tesla, según la CNBC, para cubrir puestos que según su fuente y según LinkedIn no se limitan al proyecto Titán —el proyecto de coche autónomo de Apple— sino también puestos de producción, de software, de ciberseguridad y relacionados con las cadenas de suministro.

"Los datos de LinkedIn muestran que, sólo en 2018, al menos 46 empleados de Tesla dejaron la empresa por Apple," dice el medio.

Entre los motivos que se atribuyen a esta migración de talento se citan "retrasos en las compensaciones a los empleados y el precio de las acciones", además de que al parecer los salarios equivalentes en Apple son 1,5 más altos que en Tesla.

El caso de Doug Field: de Apple a Tesla y vuelta

Doug Field, el que fuera vicepresidente de ingeniería de Tesla, había sido anteriormente vicepresidente de ingeniera en Apple, hasta que en 2013 se marchó a Tesla donde se incorporó como vicepresidente del programa de vehículos.

Ya entonces el propio Doug aseguró que hasta ese momento "nunca antes había considerado la posibilidad de dejar Apple". Cinco años después —y tras solicitar una excedencia en Tesla— Doug Field regresó hace una semanas al trabajo pero en Apple, aunque este último cambio todavía no se refleja en su perfil de LinkedIn.

Apple y Tesla mantienen un flujo bidireccional de talento

Desde hace años se ha acusado a Elon Musk de estar "obsesionado" con 'robar' empleados a Apple. Hasta el punto de que Bloomberg desveló cuál era la mejor estrategia para conseguir un puesto de trabajo en Tesla: trabajar para Apple. "Tesla ha contratado más trabajadores procedentes de Apple que de cualquier otro lugar," dijo Bloomberg en 2015. 

Ahora parece que Apple se la está devolviendo a Elon Musk, cuyo comportamiento confuso y errático en las redes sociales afecta económicamente a la compañía de coches y que admite, en un comunicado recogido por CNBC, que trabajar en Tesla "es el camino difícil. Competimos contra compañías de automóviles que fabrican 100 veces más vehículos y tenemos 100 veces menos dinero que Apple. A los que se marchan de Tesla les deseamos lo mejor."

   

Artículo Original de Economía Digital

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