Por qué el iPhone X de Apple es "tremendamente barato" según Warren Buffett

Business Insider España
Warren Buffett.
Warren Buffett.

Warren Buffett es famoso por su eficacia en la toma de decisiones. Considerado como uno de los mayores inversores del mundo, Buffet afirma haber ampliado su cartera de acciones de Apple desde el último trimestre, según lo ha declarado el propio magnate en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.

Pero a pesar de que Apple se convertía a primeros de agosto en la primera compañía estadounidense en alcanzar el billón de dólares de capitalización, de acuerdo a sus declaraciones, la pasión de Buffet por la compañía creadora del iPhone no se debe a estos sorprendentes resultados financieros, si no al "poder de la marca y a su ecosistema".

"No me concentro en las ventas en el próximo trimestre o el próximo año", ha afirmado. "Me enfoco en ... cientos, cientos y cientos de millones de personas que prácticamente viven sus vidas en iPhone".

Para el magnate, Apple destaca por "hacer productos que resultan indispensables", considerando que el iPhone, que puede superar los 1.000 euros de precio, está "enormemente subestimado" . Según su opinión el dispositivo más famoso de la historia vale mucho más de lo que Apple considera.

Leer más: Estas son las empresas en las que invierte Warren Buffet (y sigue aumentado su fortuna)

"Ahora tiene competencia, así que no puedes presionar en el precio, pero en términos de su utilidad para las personas y lo que estas reciben por mil dólares ... puedes tener una cena que costaría eso, y ahí está, lo que hace por ti, es increíble ".

Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, se ha mostrado siempre como un gran seguidor del gigante tecnológico y ha estado invirtiendo en Apple desde hace años.

Leer más: Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido en Apple, Google o Netflix cuando el mercado tocó fondo en 2009

Berkshire Hathaway, conglomerado de Buffett donde ejerce como CEO, hizo pública su cartera de inversiones ante la SEC, el equivalente en EE.UU. a la CNMV, el pasado mes de febrero. De acuerdo a estos, la compañía  se coloca como el segundo mayor accionista de Apple con una participación de aproximadamente 56.000 millones de dólares, de acuerdo a los datos de FactSet recogidos por la CNBC.

En febrero Buffett ya poseía el 1,1% de Apple y sus 165 millones de acciones tenían un valor de aproximadamente unos 28.000 millones de dólares. Y en abril su conglomerado afirmaba haber aumentado un 5% su participación en la tecnológica durante el segundo trimestre. De acuerdo a sus declaraciones Buffet ahora afirma que tras el último trimestre han adquirido algunas acciones más.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.