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Por qué el precio del futuro iPhone X podría ser todavía más caro

iPhone X Pantalla
Getty Images / Carl Court
  • Varios informes apuntan a que las ventas del iPhone X están por debajo de lo esperado pero, al contrario de lo que cabría esperar, Apple podría elevar el precio de la nueva versión que se lanzará a finales de año, según UBS.
  • Una vez que Apple fija un producto en un rango de precios no lo abandona, según explican las fuentes a los analistas.
  • Apple también podría rebajar el precio del iPhone SE, ofreciendo a los consumidores un abanico de precios más amplio. 

Cuando Apple lanzó al mercado su nuevo buque insignia, el iPhone X, a un precio superior a los 1.000 dólares en Estados Unidos y por encima de los 1.000 euros en España, se generó una pregunta inevitable: ¿realmente vale la pena pagar ese dinero por el móvil?

En los últimos resultados económicos de Apple, el CEO de Tim Cook explicó que las ventas de iPhone cayeron un 1%. Eso llevó a muchos a concluir que la respuesta a la pregunta era "no".

En otras palabras, el iPhone X puede ser un teléfono móvil muy bueno, pero no para superar los 1.000 euros de precio.

A lo largo de las últimas semanas, varios analistas de bancos de inversión tanto de la City como de Wall Street han comenzado a recortar las previsiones de ventas de iPhone al entender que muchos consumidores se resisten a esa barrera psicológica de las cuatro cifras, pensando que el iPhone 8 en comparación es una ganga.

Grafico Precios Apple
El análisis de UBS sobre el precio de los iPhone sugiere que Apple podría encarecer aún más el precio del nuevo iPhone X. UBS

Pero Apple podría tener un as bajo la manga. Podría elevar el precio del nuevo y emblemático iPhone X de 2018 por encima de los 1.100 dólares (lo que podría traducirse en precio en España superior a los 1.200 euros), según un análisis de los precios medios de venta llevado a cabo por los analistas de UBS Steven Milunovich y Benjamin Wilson.

Leer más: Este gráfico demuestra por qué Apple es la envidia de toda la industria de la telefonía móvil

Estos analistas argumentan que "una vez que Apple fija un rango de precios normalmente la mantiene, según lo que hemos escuchado de antiguos empleados de Apple", ha explicado UBS a sus clientes en una reciente nota.

A lo largo de los últimos años Apple ha conseguido persuadir a sus clientes para que aumenten lo que gastan a la hora de comprar un teléfono móvil de los 600 dólares hasta los 800 dólares de media.

Apple Precio Medio Venta
BI Intelligence

Apple juega con una estrategia a tres bandas en la que intenta persuadir a los clientes habituales para que paguen más dinero por los productos más recientes y, al mismo tiempo, ofrece dispositivos más baratos a nuevos clientes. Milunovich y Wilson han descrito esa estrategia en un reciente informe de investigación:

  • "Seguir una estrategia de precios en cascada según las características técnicas (tamaño de la pantalla, cámara, etc.)"
  • "Mover a los clientes premium hacia arriba en la curva de precios con precios moderadamente elevados":
  • "Establecer bandas de precios más altas basadas en características nuevas a la vez que se accede al mercado de gama media con dispositivos más antiguos".

Así que, en definitiva, Apple podría apostar por lanzar al mercado un nuevo iPhone X todavía más caro a la vez que rebaja el precio del iPhone SE básico hasta los 300 dólares, según los analistas

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