Pasar al contenido principal

Por qué sentirse incómodo en el trabajo es algo bueno según la directora general de KPMG en EE. UU., Lynne Doughtie

  • Business Insider UK habló con Lynne Doughtie, presidenta y directora ejecutiva de KPMG US, en Davos sobre cómo asumir riesgos y tener confianza en sí misma le permitió ascender en la compañía.
  • Dijo que no deberías arrepentirte de nada en una carrera larga. Añadió que la confianza proviene de aventurarse a situaciones nuevas e impresionar.
  • Lynne Doughtie: "Cuando sientes que estás muy incómodo, y quizás un poco asustado y nervioso, es genial porque eso significa que estás creciendo".

Lo que segue es la transcripción del vídeo. 

Lynne Doughtie: Cuando sientes que estás muy incómodo, y quizás un poco asustado y nervioso, es genial porque eso significa que estás creciendo. Por lo tanto, creo que es importante correr un riesgo y asegurarse de obtener experiencias laborales variadas.

Las carreras son muy largas. A los 13 años, puede parecer que, "si no hago esto, mi carrera habrá terminado". No, solo está comenzando. Incluso cuando no estás seguro, hay muchas de las cosas que hicieron que fueras exitoso en otras áreas y que puedes aplicar a nuevas áreas.

Tener confianza en tus habilidades para tener éxito en nuevas áreas y tomar riesgos, creo que es importante. Siempre pienso en este concepto de confianza y cómo lograrla. Y no debería venir solo porque dices: "Soy inteligente y puedo hacer esto", creo que proviene de la acción. Salta, hazlo, impresiona muchísimo, así es como obtienes la confianza. Y luego, a medida que surgen nuevos desafíos y oportunidades, vuelves a saltar. Hazlo tú. Dices: "Vale, puedo hacer esto". Y así es como se construye la confianza.

Producido y grabado por Leon Siciliano. Un agradecimiento especial a Fraser Moore.

Te puede interesar

Lo más popular