Por qué te puedes comprar un televisor 8K mucho más grande que el que tienes ahora en casa

Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung España
Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung EspañaBusiness Insider España
  • Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en nuestro país, explica a Business Insider España por qué te puedes comprar una TV 8K que sea más grande que la 4K que tienes ahora.
  • "A mayor resolución, menor distancia. Un televisor Full HD de 55" necesita 4 metros de margen hasta el sofá; con un 4K del mismo formato con 2 metros es suficiente. Ahora, con un 8K de 75 pulgadas no es necesario más de 2 metros", explica el directivo.
  • Además, el directivo destaca que los usuarios cada vez quieren televisores más grandes.

Apenas han pasado 90 años desde que los primeros televisores en blanco y negro llegaran al mercado. Sin embargo, mucho ha cambiado la tecnología desde entonces.

Ahora lo último en esta industria es el 8K, una resolución que ofrece hasta 33 millones de píxeles. Esto hace que se multiplique por cuatro la resolución de la ya conocida 4K y por 16 la de las televisiones Full HD. 

Esta tecnología no sólo implica ventajas a nivel de visionado, sino también en todo lo relacionado con la decoración y el espacio en la casa. Y es que hay una regla básica en el mundo de la TV: a mayor resolución, menor distancia hasta el sofá. 

Así, antes se aplicaba una norma por la que se establecía que lo correcto era tener una distancia de 4,5 centímetros por cada pulgada de tu televisor. De esta forma, una pantalla de 50" necesitaba un mínimo de 2,25 metros hasta el sofá para que todo se viera de forma correcta. 

Leer más: Cómo van a cambiar los televisores con la inteligencia artificial

Con la llegada del 4K esta cifra se redujo, algo que también pasará con el 8K. "A mayor resolución, menor distancia. Un televisor Full HD de 55" necesita un margen de 4 metros hasta el sofá; con un 4K del mismo formato con 2 metros es suficiente. Con un 8K de 75 pulgadas necesitas menos de 2 metros", explica Raúl Martín, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung en nuestro país a Business Insider España.

En este sentido, hay que tener en cuenta que las preferencias a la hora de ver la TV en casa también han cambiado, a pesar de que los presupuestos y los hogares siguen siendo los mismos. "Nuestros clientes quieren ver la televisión en casa como si estuvieran en el cine, y eso ya es posible", detalla. 

Prueba de ello son los últimos datos del Black Friday: mientras hace un lustro el estándar era 32 pulgadas, ahora lo normal es llegar hasta las 65. "El principal motivo por el que los usuarios cambian de equipo televisivo es por aumentar el tamaño de la pantalla. De hecho, las TV 4K con formato de 75" duplicaron sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado", destaca Martín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.