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¿Se precipitó el Atlético de Madrid al renovar su patrocinador?

bitcóin atlético de madrid
Diego Costa ejercitándose con el Atlético de Madrid EFE
  • Plus500 ha elevado su cotización debido a que opera productos financieros con criptomonedas
  • La renovación del contrato con el Atlético de Madrid se firmó a comienzos de enero


Desde 2015, uno de los patrocinadores principales del Atlético de Madrid es una firma de inversiones. Un acuerdo que se acaba de ampliar por un año más, según publicaba Palco23, aunque durante la negociación se habían valorado plazos más largos. 

La actividad de Plus500 se centra en la comercialización de contratos por diferencia (los conocidos en el sector como CDF) a pequeños inversores. En noviembre, cuando los representantes del club madrileño trataban la extensión del acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid consiguieron aumentar la aportación de Plus500 en un 43%. Así, la empresa de trading con sede en Israel desembolsará 15 millones al año al Atlético.

El fútbol es el gran destinatario del dinero en patrocinios de la banca tradicional. Según Expansión, en 2017 este deporte se llevó 40 grandes contratos, aunque en los últimos tiempos el running le ha comido algo de terreno.

A esto se suma que al fútbol también han llegado nuevos patrocinadores desde el mundo de la tecnología, los videojuegos y las web de apuestas. No es una casualidad que el otro de los grandes patrocinios del Atlético de Madrid provenga de una de ellas.  

"Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Plus500. Es un momento emocionante para el club ya que, como Plus500, estamos en plena expansión internacional. Estamos seguros de que esta asociación con Plus500 nos ayudará en este proceso. Esperamos poder compartir este camino con ellos", afirmaba sobre el contrato Miguel Ángel Gil Marín, Director Ejecutivo de Atlético de Madrid. 

Plus500 es uno de estos ejemplos de tecnológicas llegadas al mundo del fútbol. Los CDF que son su valor estrella permiten negociar con activos sin grandes desembolsos, aunque también implican a menudo riesgos altos que son vigilados con recelo por los reguladores europeos. Además, esta empresa combinó los CDF con las operaciones con criptomoneda

El patrocinador del Altético ofrece CFD de critpomonedas desde 2013, pero la explosión de este fenómeno a final de año hizo dispararse también estos productos financieros. Ahora mismo, su volatilidad sigue siendo alta, quizá por eso, solo el pasado lunes, a la apertura de la Bolsa de Londres, las acciones de Plus500 subieron un 25%.

Mientras, las transacciones y operaciones en bitcoin, o ethereum, ripple, iota, litecoin, las otras criptomonedas más habituales, siguen batiendo récords, indican en Business Insider UK. Quizá, en su objetivo de alcanzar esta temporada los 343 millones de euros en ingresos, lo mejor que podría haber hecho el Atlético de Madrid es pedir que su patrocinio se lo pagaran en bitcoins. Aunque a lo mejor para el final de este ejercicio habrá sido la última burbuja en explotar...

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