Disney anuncia retrasos en todas las películas de Marvel y elimina algunas películas del calendario

Chris Evans en 'Avengers: Endgame'
Chris Evans en 'Avengers: Endgame'

Disney

  • Todas las películas de Disney y Marvel que estaban fijadas para 2022 sufren ligeros retrasos en el calendario y mueven sus fechas de estreno unos meses. 
  • El daño colateral más grave es que 4 proyectos sin nombre de la compañía se caen del calendario y no se sabe si se estrenarán en 2024 o pasan a mejor vida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Malas noticias para los fans del UCM, ya que tocará esperar algo más para ver los próximos estrenos que tenía fijados Disney para 2022. 

La compañía americana ha anunciado un montón de retrasos en las películas de Marvel para el año que viene e incluso ha quitado del calendario algunos proyectos —todavía sin título, eso sí— que se quedan sin ninguna fecha aproximada. 

Lo bueno es que las películas que tenía fijadas para la recta final de año siguen con las mismas fechas. Es decir, Eternals llegará a los cines el 5 de noviembre y Spider-Man: No Way Home, aterrizará en las salas el 17 de diciembre. 

El motivo principal que ha desencadenado todos los retrasos de Marvel para 2022 es el cambio de Doctor Strange en el mulitverso de la locura, que se retrasa unos meses y ha provocado un cambio en el calendario que afecta a todas las películas de la factoría Disney. 

El retraso más gordo no afecta a ninguna película de Marvel, sino a Indiana Jones 5, que iba a llegar el 29 de julio de 2022 y se retrasa hasta el 30 de junio de 2023. 

Por lo demás, el resto de estrenos de Disney sufren ligeras variaciones en su fecha de estreno, aunque hay un daño colateral: hay 4 películas sin título que se caen del calendario y no se sabe si llegarán en 2024 o pasarán a mejor vida. 

Aquí tienes la lista de estrenos de Disney y Marvel actualizada por fechas de estreno

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura: pasa del 25 de marzo de 2022 al 6 de mayo de 2022
  • Thor: Love and Thunder:  pasa del 6 de mayo de 2022 al 8 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: pasa del  8 de julio de 2022 al 11 de noviembre de 2022
  • Indiana Jones 5: pasa del 29 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023
  • The Marvels: pasa del 11 de noviembre de 2022 al 17 de febrero de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania: pasa del 17 de febrero de 2023 al 28 de julio de 2023
  • 2 películas sin título de Marvel, que se iban a estrenar el 28 de julio y el 6 de octubre de 2023 se caen del calendario
  • Una película sin título de Marvel se adelanta del 10 de noviembre de 2023 al 3 de noviembre de 2023
  • Una película de Disney en acción real sin título y una película de 20th Century sin título se eliminan del calendario

Por suerte, estos retrasos de las películas de Marvel y Disney son ligeras variaciones que van desde un mes a 2 meses de retraso, pero el problema es que la situación generada por el coronavirus es incierta y no se tiene claro si volverá a afectar al nuevo calendario ahora establecido. 

Otros artículos interesantes:

Así se comparan 'Los Vengadores' del Universo cinematográfico de Marvel con sus homólogos en los cómics originales

Los científicos actuales son unos frikazos: nuevas especies animales que tienen nombres inspirados en sagas legendarias como 'El Señor de los Anillos', 'Pokémon' o el universo de Marvel

Esta es la tecnología que permite crear figuras hiperrealistas de los personajes de Marvel y 'Star Wars'

Te recomendamos

Y además