Así queda la directiva de Meta con el ascenso a número 2 de Javier Oliván y la salida de Sheryl Sandberg

Mark Zuckerberg brinda con el español Javier Oliván.
Mark Zuckerberg brinda con el español Javier Oliván.
Facebook

Sheryl Sandberg abandona Meta, la matriz de Facebook, después de 14 años en el cargo de jefa de Operaciones (COO), y su salida ha significado cambios en la estructura de la ejecutiva de la empresa de Mark Zuckerberg.

Su sucesor es el español Javier Oliván, que lleva 15 años en Meta y que pasará a tener casi el doble de altos directivos de la empresa que le reportarán a él en comparación con los que tenía hasta ahora Sandberg.

Oliván ya tenía varios ejecutivos que le reportaban a él en su cargo de jefe de Crecimiento de Meta, y mantendrá los ya existentes a la vez que añadirá aquellos que anteriormente gestionaba Sheryl Sandberg, según el análisis de la firma Bernstein y datos a los que ha accedido Business Insider.

Se esperan más cambios en la organización de Meta. El propio Zuckerberg aseguró en la carta de despedida a Sandberg que la compañía "llegado al punto en que tiene sentido que los grupos de productos y negocios estén más integrados, en lugar de tener todas las funciones de negocios y operaciones organizadas al margen de los productos".

4 grandes retos para Javier Oliván, el español más poderoso de Silicon Valley, como nuevo número dos de Facebook

Que Oliván supervise a casi todos los altos ejecutivos que se ocupan de producto, infraestructura, ingeniería y negocio parece parte de un movimiento para lograr una estructura combinada. Como jefa de Operaciones, Sandberg antes supervisaba la parte de negocio, diversidad y comunicaciones estratégicas, así como Instagram, mientras que la supervisión de Olivan había sido principalmente de producto.

La nueva estructura ejecutiva de Meta

Hay algunos otros cambios también, como ha podido conocer Business Insider. Lori Goler, la jefa de Recursos Humanos de Meta, que antes reportaba a Sandberg, pasará a hacerlo a Zuckerbger directamente. Y Molly Culter, vicepresidenta de Respuesta Estratégica, que antes reportaba a Sandberg, pasará a estar supervisada por Naomi Gleit, vicepresidenta de Gestión de Producto. Gleit es otra antigua empleada, y lleva presente desde 2005 en Facebook.

Para una comparación completa de la nueva estructura ejecutiva de Meta con respecto a la anterior, puedes consultar la siguiente tabla:

,

Otros artículos interesantes:

Quién es Javier Oliván, el español que ahora es número 2 de Meta y mano derecha de Mark Zuckerberg

Quiénes se hicieron ricos con la salida a bolsa de Facebook y dónde están ahora

La historia oculta de cómo Sheryl Sandberg perdió su poder y su influencia dentro de Facebook

Te recomendamos