Los viajeros critican las listas de tareas de Airbnb en las que se indica a los huéspedes que corten el césped, hagan la colada y saquen la basura, además de pagar por la limpieza
- Algunos anfitriones de Airbnb están cobrando tasas de limpieza y pidiendo a los huéspedes que completen una lista de tareas.
- Los viajeros frustrados dicen que les han pedido que corten el césped, saquen la basura y laven las sábanas.
- Esta tendencia está provocando que algunas personas abandonen los alquileres de corta duración para ir a hoteles, según informó el viernes WSJ.
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Algunos anfitriones de Airbnb están exigiendo a los huéspedes que completen largas listas de tareas, además de pagar tasas de limpieza de hasta 375 dólares (376 euros al cambio actual), según informó el viernes The Wall Street Journal.
Los viajeros frustrados han reaccionado en las redes sociales, y algunos dicen que les han pedido que saquen la basura, laven las sábanas e incluso corten el césped durante su estancia.
Una usuaria de TikTok, @Melworeit, señaló en un vídeo viral que había decidido no reservar en Airbnb porque se cobraba una tarifa de limpieza de 125 dólares (125,3 euros) y se pedía a los huéspedes que sacaran la basura, quitaran las sábanas, pusieran el lavavajillas y lavaran la ropa.
El post acumuló 66.000 visitas y casi 5.000 comentarios, muchos de los cuales compartían encuentros similares con las listas de tareas de Airbnb.
"Si estoy pagando 229 dólares (229,6 euros) por noche para alojarme en un lugar más una tarifa de limpieza de 125 dólares, no voy a hacer ninguna colada", afirmó la TikToker. "Sé que solo me llevará 2 minutos hacerla, pero es el principio lo que realmente me molesta".
Otro huésped de Airbnb preguntó en Reddit en julio si era "normal que un anfitrión le diga al huésped que corte el césped él mismo".
"Parece una respuesta extraña teniendo en cuenta la tarifa que se paga por alojarse aquí (para mí, al menos), pero si eso es lo normal, entonces lo aceptaré", escribió el usuario. "Simplemente no quiero que me penalicen/cobren/puntúen mal por 'descuidar' el césped si no lo hago".
Un portavoz de Airbnb explicó a Business Insider que si bien los anfitriones eligen sus propias tarifas de limpieza, la compañía ha proporcionado recomendaciones para mantener la cantidad razonable y sugiere que los anfitriones consideren no cobrar tarifas de limpieza en absoluto.
Según la compañía, el 45% de los anuncios globales de Airbnb no cobran una tarifa de limpieza, y para aquellos que lo hacen, la tarifa media es menos del 10% del coste total de la reserva.
"¿Quiere que los huéspedes metan los platos sucios en el lavavajillas o quiten las sábanas antes de la salida? Si es así, considere la posibilidad de cobrar una tarifa de limpieza muy mínima, o ninguna", especifica la compañía sobre este tema. "Con una tarifa más alta, los huéspedes pueden esperar simplemente salir como lo harían con una habitación de hotel".
Kimanzi Constable, un nómada digital a tiempo completo que se ha alojado en más de 100 Airbnbs, señala a Business Insider que algunos anfitriones le han pedido que complete las tareas sin proporcionar suministros básicos de limpieza y lavandería.
"Los anfitriones de Airbnb me han pedido que haga tareas como sacar la basura al hacer el check out, lavar los platos, limpiar y otras medidas para ayudar al anfitrión, a pesar de que pago una tarifa de limpieza, que puede ser alta en estos días. Estoy más que feliz de contribuir si tengo los productos necesarios", apunta Constable.
"Los anfitriones deberían proporcionar todos los elementos necesarios o suprimir por completo la tasa de limpieza", afirma.
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