Queso feta: el alimento de moda que se utiliza en todas las recetas 'fit' que se hacen virales

queso feta

Getty Images

  • El queso es ese delicioso pecado al que, en ocasiones, te ves obligado a renunciar si quieres cuidarte.
  • Bueno, parta darte una buena noticia, no todos los quesos son iguales, y al parecer hay un tipo que está protagonizando numerosas recetas fit en redes sociales.
  • Es el queso feta y dará un toque sano y especial a tus platos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El queso feta significa literalmente, en griego, “queso blanco". Este clásico griego se elabora con cuajada curada en salmuera, generalmente con leche de oveja. 

Es muy agradecido de utilizar en cocina ya que tiene una textura blanda, sin corteza, que se desmigaja fácilmente. Contiene pequeñas grietas y agujeros en su interior. Su sabor es algo especial, no es un queso de cabra fuerte, pero sí puede llegar a ser ligeramente picante y agrio. 

Los 5 quesos premiados de Lidl: un queso de oveja con trufa Deluxe y opciones exclusivas por menos de 3 euros

Ahora, este tipo de queso está inundando las recetas más sanas que se ven en redes sociales como TikTok, de hecho, el hashtag #quesofeta, tiene 2,3 millones y la receta que veréis a continuación con el hashtag #pastaquesofeta alcanza los 3,4 millones de visualizaciones en esta red social. 

Y la razón es que el queso feta es mucho más bajo en calorías que otros, por lo que es el protagonista de muchas recetas saludables, algo que está de moda en la plataforma.

Sus valores nutricionales

En el blog Qué quesos, han dedicado una página entera a hablar sobre él, y entre las características más apreciadas se encuentra que es un queso totalmente natural, en cuya elaboración no se utilizan conservantes más que la salmuera (agua con grandes concentraciones de sal) en la que se cura. 

Otro de los beneficios de los que hablan en el blog, es que contiene probióticos, necesarios para combatir las infecciones y proteger al sistema inmunológico, además de ser un aliado perfecto para fortalecer el sistema digestivo. 

Entre los beneficios del queso feta se encuentra que es rico en antioxidantes y en vitaminas y minerales como la B12. También es fuente de sodio, calcio, fósforo, vitamina B6, selenio, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro, ¡y más!

Contiene menos calorías que muchos otros tipos de queso y tiene un índice bastante alto de proteínas por lo que puede ser muy buena opción para un estilo de vida saludable. 

Si aún no se te ocurre como combinarlo y quieres huir de la típica ensalada esta es la receta más viral con queso feta:

Pasta con queso feta, paso a paso:

Para hacer pasta con queso feta solo necesitarás estos ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Queso feta 
  • Albahaca
  • Ajo
  • Pasta (recuerda si es integral será más sana)

Pon los tomates cherry en una cazuela o sartén onda con el queso y deja que se hagan, con aceite, tus hierbas favoritas (puedes añadir un pelín de picante), y un toque de sal, durante 30 minutos aproximadamente a fuego lento. Cuando se haya derretido el queso y los cherries estén hechos, pon la albahaca y el ajo cortaditos. Mezcla todo bien y añade la pasta. ¡No tiene más misterio!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.