¿Quién es Anna? 10 secretos de Anna Sorokin y los personajes de la exitosa serie de Netflix

Anna Sorokin, a quien un jurado neoyorquino condenó por estafar más de 200.000 dólares a bancos y personas.
Anna Sorokin, a quien un jurado neoyorquino condenó por estafar más de 200.000 dólares a bancos y personas.

Simon Leviev y Anna Sorokin tienen mucho en común, ambos son estafadores y los protagonistas de exitosas series de Netflix. Una cosa está clara, los casos de personas que se hicieron pasar por millonarios enganchan al publico de las plataformas de streaming.

El timador de Tinder y ¿Quién es Anna?mezclan moda, glamour e Instagram con muchas mentiras. Un cóctel perfecto que coloca a sus respectivas producciones en los primeros puestos de ‘lo más visto’. 

¿Quién es Anna?es una serie basada en la historia real de Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, una joven acusada de engañar a algunos de los miembros más selectos de la Gran Manzana, papel interpretado en la ficción por la actriz Julia Garner.

La serie de Netflix muestra muchos detalles de la fascinante vida de la supuesta estafadora, aunque si como espectador aún quieres un poco más, aquí tienes 10 cosas que no sabías sobre Quién es Anna que no salen en la serie.

¿Quién es Anna? Otro gran éxito de Shonda Rhimes por valor de 282.000 euros

Shonda Rhimes está acostumbrada ya a conquistar al gran público, la creadora de Inventing Anna también es la responsable de éxitos brutales como Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino o Los Bridgerton.

En este caso, y según publica Insider, Netflix ha pagado a Anna Sorokin un total de 320.000 dólares (unos 282.000 euros) para poder contar su historia.

Dinero que según afirma el mismo medio, la protagonista ha usado para saldar parte de sus deudas.

Anna Sorokin escribió una carta a Donald Trump dándole consejos para ser 'un preso modelo'

Anna Sorokin, la falsa heredera encarcelada que adoptó el apellido Delvey y se hizo pasar por una rica heredera alemana, escribió una carta al ex presidente Donald Trump.

En ella, le daba al ex presidente consejos sobre cómo convertirse en un "preso modelo”, ya que Trump se enfrenta a numerosos casos legales tras dejar la Casa Blanca.

En la carta, titulada Rikers Island 101 para Donald Trump, publicada en su sitio web, Anna comentó que fue anunciada como "una presa modelo" y se comprometió a ayudar a Trump a prosperar en el entorno penitenciario. 

"Estoy de acuerdo, creo que lo manejé estupendamente. No solo sobreviví, sino que prosperé", escribió en la carta, "y si yo puedo hacerlo, muy probablemente tú también".

Anna Sorokin vendió el nombre de su novio por 10.000 dólares

Anna volvió a llamar la atención de los medios lanzando un curioso aviso a través de Instagram: cuando todo el mundo estaba buscando a Chase Sikorski, pidió la cifra de 10.000 dólares a cambio de dar el verdadero nombre de su exnovio. 

Finalmente la prensa lo encontró por sus propios medios, parece que tampoco era tan difícil dar con él.

¿Quién era realmente el novio de Anna Delvey?

Chase Sikorski, el novio y el personaje que en la serie ayudó a Anna a introducirse en la alta sociedad neoyorquina es en realidad Hunter Lee Soik, según afirma el diario Page Six

Lee Soik es un emprendedor que buscaba fondos para una startup que registraba los sueños con intención de vender la información a farmacéuticas. Aunque hoy día son muchos los ponen en duda que hubiera existido la intención real de poner en marcha la empresa. 

Hunter Lee Soik no tiene perfil en Instagram, pero sí que tiene una cuenta en LinkedIn.

La startup del novio de Anna no era Wake, sino Shadow

Aunque finalmente nunca llevó a cabo el proyecto, la aplicación sí existió con otro nombre, no se llamaba Wake sino Shadow. Además, según Page Six, el emprendedor llegó a dar una charla TED y luego se marchó para desaparecer en Dubai. 

El Instagram de Anna Delvey

A pesar de todo lo ocurrido, y del boom mediático que vive ahora a raíz de su personaje en la pequeña pantalla, Anna sigue teniendo bastante actividad en Instagram, aunque ahora su cuenta es privada. 

Existe también otro perfil de Instagram de Anna Delvey, donde se narra desde su salida de la prisión de Rikers Island hasta su entrada en el correccional del ICE. También publica post promocionando entrevistas y artículos en los que hablan de ella y de la serie de Netflix.

Asimismo, se mantiene abierta la cuenta en la que su amiga colgaba todos los looks de Anna Sorokin con los que asistía al juicio. 

HBO prepara su propia versión de quién es Anna

Los fans de ¿Quién es Anna? no deben preocuparse, aún quedan muchos secretos que desvelar. De hecho,  actualmente se está produciendo otra serie para HBO, con fecha de estreno probablemente a finales de 2022. En esta versión se cuenta la historia de Anna a través de los ojos de Rachel y su libro publicado en 2019 My Friend Anna.

Rachel Williams vendió los derechos de su obra a HBO, además en numerosas ocasiones se ha mostrado disconforme con la adaptación que Netflix hace de su personaje. Tendrás que esperar hasta finales de año para conocer una nueva versión de los hechos.

Las 7 mejores películas documentales de Netflix

¿Cuánto dinero ha ganado realmente Rachel Williams con la historia de Anna?

El artículo que Rachel escribió en Vanity Fair sobre su viaje a Marrakech y su experiencia con Anna costó al medio americano 1.200 dólares. También publicó un libro por el que ganó 30.000 dólares, vendiendo sus derechos a HBO por 35.000 dólares, un proyecto cinematográfico con el que Rachel ganará otros 300,000 dólares. 

A esto se puede sumar el beneficio que Williams habría obtenido haciendo numerosas entrevistas.

Como curiosidad, su cuenta de Instagram sigue abierta, y Rachel sigue compartiendo ahí todos los detalles de su vida, sin embargo, ha borrado las fotos del viaje a  Marruecos.

La revista Manhattan era en realidad el New York Magazine

En la serie, gran parte de la historia gira en torno a la revista Manhattan, que en realidad, según se ha podido saber era el New York Magazine. De hecho, actualmente la periodista Jessica Pressler sigue trabajando ahí como redactora, medio en el que publicó el famoso reportaje titulado "Cómo Anna Delvey engañó a Nueva York”.

La historia de Anna no es el primer reportaje de Jessica Pressler que llega a la pequeña pantalla

El trabajo periodístico de Jessica Pressler, quien inspiró el éxito de Netflix Inventing Anna, no ha sido el primero en alcanzar las plataformas de streaming. De hecho, ya ha tenido otras adaptaciones en el mundo cinematográfico, concretamente el de la película Hustlers.

Protagonizada por Jennifer Lopez, Hustlers relata la estafa de un grupo de bailarinas a banqueros de Wall Street. Hustlers se estrenó en el año 2019 con posibilidades de llegar al Oscar, pero eso nunca sucedió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.