Quién es el fabricante del atún de Mercadona de marca blanca Hacendado

mercadona marca blanca
  • Detrás del atún de marca blanca de Mercadona se encuentra la compañía gallega Jealsa Rianxeira, que también produce las conservas de Hacendado.
  • La compañía gallega también produce sus propias marcas y facturó  441,7 millones de euros en 2017.
  • Según informó Mercadona, el 100% de atún en conserva de Hacendado procede de caladeros gestionados de forma responsable.

Detrás de la marca blanca Hacendado de Mercadona se esconden múltiples proveedores. Concretamente, tras el atún y las conservas de marca blanca de Mercadona se encuentra una compañía gallega: el fabricante de Hacendado de atún y conservas es la compañía Jealsa Rianxeira. 

El grupo Jealsa Rianxeira, con sede en la localidad gallega de Boiro y nacido en 1958, se dedica a la fabricación y comercialización de Conservas de Pescados y Mariscos. La compañía también produce sus propias marcas como Riaxeira, Escurís, Mare Aperto y Robinson Crusoe.

Jealsa Rianxeira alcanzó una facturación de 441,7 millones de euros en 2017 y cerró el año con un beneficio de 15,5 millones de euros. El atún de marca blanca de Mercadona es uno de los productos más sanos y económicos de la cadena valenciana y es que un pack de seis latas de atún de Hacendado cuesta 3,5 euros.

Leer más: Estas 15 empresas de las que nunca has oído hablar controlan las cadenas más populares de España, desde Burger King a La Tagliatella

Tanto el atún, como los mejillones, las sardinas y otras conservas de marca blanca Hacendado son algunos de los productos que Rianxeira produce para Mercadona. 

Según informó la propia Mercadona en un comunicado, el 100% de atún en conserva de Hacendado procede de caladeros gestionados de forma responsable. Así el proveedor del atún de marca blanca de Mercadona, Jealsa Rianxeira, es auditado anualmente para verificar su compromiso con las prácticas de conservación que promueve la International Seafood Sustainability Foundation, incluyendo la trazabilidad del producto y la formación de los capitanes de los barcos en buenas prácticas de sostenibilidad. 

Leer más: Quiénes son los fabricantes de la marca blanca de El Corte Inglés

En las tiendas de Mercadona se pueden encontrar carteles que aclaran cómo son capturados los pescados de Mercadona. En el caso del atún, el atún claro y el bonito del norte son pescados con cerco o caña en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. 

Los interproveedores de la empresa que lidera Juan Roig cuentan con una importante ventaja: Mercadona es la empresa que más factura en toda España. Además su liderazgo está fuera de duda, por lo menos a corto y medio plazo: una importante consultora alemana ha vaticinado que Mercadona podría pasar del 24,5% de cuota de mercado que tiene actualmente al 30% en 2023.

Por eso hay grandes empresas que trabajan como proveedores de Mercadona en productos habituales en la cesta de la compra. Por ejemplo, el fabricante de las pizzas de marca blanca de Mercadona, tanto congeladas como las refrigeradas, es la compañía catalana Casa Tarradellas. Y en este campo, una de las últimas novedades de Mercadona, ha sido la llegada de sus nuevas pizzas cocinadas al momento con los ingredientes que tú elijas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.