Quién es el fabricante de los frutos secos de marca blanca Hacendado de Mercadona

Business Insider España
Los frutos secos ayudan a mejorar la calidad del esperma, según la ciencia
  • Mercadona ha diversificado el pasado noviembre su oferta de frutos secos de marca blanca Hacendado hasta sumar más de 85 productos distintos.
  • El fabricante de frutos secos de marca blanca de Mercadona es la empresa familiar valenciana Impotaco Casa Pons, el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos de España y uno de los mayores de Europa.
  • Otros aperitivos como los triángulos de maíz o las tiras de maíz con sabor a barbacoa de marca blanca Hacendado los produce la empresa CYL Ibersnacks.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Los frutos secos son un alimento saludable con múltiples propiedades y cada vez más médicos los recomiendan. Mercadonaha sabido aprovechar el filón y cuenta con una amplia gama de frutos secos de marca blanca Hacendado. 

En un paso por mejorar su oferta, el pasado noviembre, la cadena de Juan Roig,  diversificaba y añadía más categorías de productos a la sección de frutos secos de marca Hacendado. Ahora también dispone de pipas de calabaza, anacardos, cacahuetes, almendras, pistachos y avellanas naturales que se venden como productos saludables sin sal añadida y sin tostar. 

Detrás de los más de 85 productos distintos de frutos secos y frutas deshidratadas de marca blanca Hacendado se encuentra la empresa Importaco Casa Pons. La empresa familiar valenciana esta especializada en la comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas suma 80 años a sus espaldas y cerró el 2017 con una facturación de 475 millones de euros y un alza del 5,1% respecto al año anterior. 

Leer más: Este es el sueldo que gana un trabajador de Mercadona

Importaco Casa Pons no sólo es el proveedor de frutos secos de marca blanca de Mercadona, sino que además es el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos de España y uno de los mayores de Europa. La compañía con sede en la localidad valenciana de Beniparrel se encarga de la elaboración, envasado y comercialización de frutos secos pero también de frutas disecadas y snacks. De hecho, Mercadona se ha convertido en el único cliente de la empresa familiar desde 2004.  

Otros aperitivos como los triángulos de maíz o las tiras de maíz con sabor a barbacoa de marca blanca Hacendado los produce la empresa CYL Ibersnacks, una compañía son sede en la localidad de Media del Campo (Valladolid). 

Los proveedores de Mercadona hacen una apuesta segura con la compañía de Juan Roig, y es que la compañía es la segunda empresa que más factura de España. De hecho, los que más ganan superan los 80 millones de euros hasta los nada despreciables 930 millones de euros de J Garcia Carrión, el fabricante de marca blanca de Mercadona que más factura. 

Leer más: Así ha levantado Juan Roig el imperio de Mercadona hasta convertirse en la quinta persona más rica de España

Para la marca blanca de Mercadona producen otras importantes compañías españolas como Jealsa Rianxeira que produce las conservas de Hacendado o Casa Tarradellas, responsable de las pizzas congeladas y precocinadas de Hacendado. La cadena valenciana también cuenta con múltiples proveedores de aceite para completar el amplio surtido de productos de este tipo que oferta. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.