Quién es el fabricante del nuevo salmón congelado de Mercadona

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  • Mercadona ha estrenado en Semana Santa un nuevo producto en su sección de congelados: salmón sin piel ni espinas.
  • El nuevo salmón de Mercadona llega de la mano del fabricante noruego Leeroy Seafood,  gigante de la producción y distribución de productos del mar con sede en Bergen.
  • La empresa noruega es también responsable del sushi de Mercadona.
  • La compañía, que ya emplea 90 trabajadores en España, tiene cada vez mayor presencia en nuestro país.

Mercadona acostumbra a estrenar novedades en sus supermercados casi todas las semanas. En plena Semana Santa, la cadena de supermercados valencianos tiene un nuevo producto en su pasillo de congelados. Se trata de un salmón sin piel ni espinas cuya marca cuesta mucho de encontrar. No obstante, si miramos en el reverso de su etiqueta, leemos el nombre de su fabricante: Leroy Seafood.

¿De quién se trata? Leroy Seafood es un gigante de la producción y distribución de productos del mar con sede en Bergen, Noruega. Ahora fabrica para la compañía española un nuevo salmón congelado que se vende por menos de cinco euros y para cuya elaboración se recomienda utilizar el horno.

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La alianza entre Mercadona y Seafood ha cosechado grandes éxitos para la compañía noruega. En sus resultados, la compañía, que vende productos del mar a más de 70 mercados en todo el mundo, explica que España es nada más y nada menos que su mayor mercado de Europa. 

Es por eso que la compañía cada vez tiene más presencia en España. Posee ya una fábrica y sus oficinas centrales en Pinto, cerca de Madrid, pero además ha adquirido recientemente otro terreno en la capital, donde se ubicarán las nuevas instalaciones, más grandes y modernas. Tiene también una fábrica en Barcelona, concretamente en la zona de Mercabarna.

También está detrás del sushi de Mercadona

A Leroy Seefoods, conocido fundamentalmente como productor de salmón, se le relaciona hasta el momento por ser el responsable de haber contribuido al laboratorio de sushi de los supermercados de Juan Roig. La compañía, hasta el pasado año, había extendido esta modalidad a 350 de sus más de 1.600 supermercados, en los que vende desde igiris y makis hasta platos elaborados y gyozas.

La compañía, que según sus propios datos emplea a más de 3.500 personas en el mundo y tiene una cifra de negocio superior a las 17.300 millones de coronas noruegas (1.800 millones de euros al cambio), lleva ya más de un año probando qué respuesta tiene esta variedad de pescado entre sus consumidores.

En concreto, Mercadona lanzó un campo de pruebas en el que iba introduciendo y cambiando las referencias para adaptarlos a los gustos.  En la modalidad de sushi, Seafoods emplea a los 90 empleados en el mercado nacional y esperaba producir, según sus propias estimaciones, entre 16 y 18 millones de piezas de sushi en 2018.

 

Artículo Original deEconomía Digital

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