Quién fabrica los turrones de marca blanca de Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Dia y Alcampo

- Actualizado:
turrón
Getty Images

Con la llegada de las navidades es habitual comer turrón, mantecados y todo tipo de dulces que son típicos en estas fechas. La mayor parte de los supermercados ya han puesto a la venta estos productos, ya sean de primera línea o de marcas blancas.

Cada establecimiento cuenta con sus propios fabricantes, que son los encargados de producir los dulces que posteriormente encontrarás en las estanterías.

A continuación, puedes encontrar las empresas que fabrican los turrones de marca blanca de Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Dia y Alcampo.

Turrones de marca blanca de Carrefour

Carrefour

Además de ofrecer primeras marcas, Carrefour pone a disposición de los clientes una gama de turrones más económica.

No cuenta con una sola marca blanca, sino que comercializa tres de ellas: "Carrefour", "Carrefour Selección" y "De nuestra tierra".

Para ello trabajan con dos fabricantes diferentes: Enrique Garrigós Monerris y José Garrigós. Ambas empresas están especializadas en la producción de turrones y chocolates, y tienen sus fábricas en Alicante, donde este sector es una tradición.

Las dos compañías comenzaron su andadura en el siglo XIX, y desde entonces han automatizado y profesionalizadosu producción.

15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Turrones de marca blanca de El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés no sólo tiene sus grandes almacenes, también dispone de sus propios supermercados, como es el caso de Supercor, Hipercor y Opencor.

Dentro de estos establecimientos puedes adquirir polvorones, mantecados y turrones a un precio asequible. Los turrones de marca blanca de El Corte Inglés los fabrica la empresa alicantina Almendra y miel, según señala este artículo.

Es la misma compañía encargada de producir los famosos turrones 'El lobo', cuyo origen data del siglo XVIII y que actualmente se comercializa también en los supermercados de El Corte Inglés.

Turrones de marca blanca de Alcampo

Alcampo supermercado

En estos supermercados no sólo encontrarás la gama Alcampo, que ya es de por sí asequible en cuanto a precio. También existen los 'Productos económicos Auchan', una marca blanca en la que se recogen todo tipo de turrones.

En este caso los dulces están fabricados por José Garrigós (igual que algunos productos de Carrefour) y Torrons Vicens, ambas con una tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.

Torrons Vicens tiene su fábrica en Lérida, y actualmente cuenta con más de 40 tiendas abiertas en las que también puedes adquirir sus turrones.

Turrones de marca blanca de Lidl

Lidl

Al tratarse de una empresa alemana, Lidl tiene en sus estanterías una amplia gama de turrones de dicha procedencia. Aunque también vende dulces de origen español, como son los de su marca blanca "Dor".

El fabricante es la empresa toledana Delaviuda Alimentación, conocida por sus especialidades navideñas como chocolates y turrones. Además de los que produce para Lidl, Delaviuda tiene sus propios productos, comercializados con el mismo nombre de la compañía.

La empresa tiene su origen en 1927, y actualmente continúan elaborando sus dulces a través de una producción artesanal.

Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

Turrones de marca blanca de Dia

Dia supermercado

Reuters

La marca blanca de Dia tiene el mismo nombre que la propia cadena, y reconocerás sus productos porque los envoltorios son de color rojo, al igual que la compañía.

Como en otros supermercados, los fabricantes José Garrigós y Almendra y miel surten de turrones a la marca blanca de Día. Aunque también trabajan para ella Mira y Llorens, una compañía de alicante especializada en estos dulces.

Mira y Llorens se fundó hace 40 años y tienen distribución en más de 25 países. En su página web puedes consultar todos los productos que comercializan, en su mayoría propios de las fiestas navideñas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.