Quién es Paula Hurd, el nuevo amor de Bill Gates

Business Insider España
Paula Hurd y Bill Gates

Reuters

  • Paula Hurd (Kalupa es su apellido de soltera) es la nueva pareja de Bill Gates desde hace más de un año, aunque se ha publicado en los medios recientemente.
  • Esta es la edad, la fortuna, aficiones y otras curiosidades sobre Paula Hurd.

A Bill Gates y a Paula Hurd se los ha visto juntos en partidos de tenis, en Australia y en Estados Unidos, en los últimos meses. La última vez de la que se habla ha sido durante la final masculina del Abierto de Australia.

Ya se sabe casi todo sobre el fundador de Microsoft, pero ¿quién es Paula Hurd? Como ha adelantado Daily Mail, Bill Gates y Paula Hurd (Kalupa es su apellido de soltera) llevan juntos en una relación desde hace más de un año, aunque no ha salido en los medios hasta recientemente.

"Son inseparables. Han estado juntos más de un año y siempre la describen como una 'mujer misteriosa', pero no es un misterio para su círculo íntimo que están en una relación romántica", cuenta un amigo de la pareja al tabloide británico.

Bill Gates confiesa que 2021 fue el año “más inusual y difícil” de su vida después de su divorcio y la falta de interacción humana durante la pandemia

Paula Hurd, de 60 años de edad (7 años menos que Bill Gates), está graduada en Marketing por la Universidad de Texas (EEUU), en 1984, y es una planificadora y organizadora de eventos que ha sido anteriormente ejecutiva de tecnología, así como la viuda de Mark Hurd. 

Este fue copresidente de Oracle y presidente de HP (en este último caso, hasta que dimitió en 2010 por un escándalo sexual) y falleció en 2019 por cáncer, tras lo que Paula Hurd heredó una fortuna de 500 millones de dólares (unos 470 millones de euros, al cambio actual), según El Economista. Ambos tuvieron 2 hijas: Kathryn y Kelly.

Bill Gates y Paula Hurd comparten la afición por los deportes, en especial por el tenis —han asistido a varios partidos en Indian Wells (EEUU) y Melbourne (Australia)—, la relación con la tecnología y la filantropía.

La influencia de Bill Gates en las decisiones sobre la salud mundial: así se financia la OMS

Paula ha realizado importantes contribuciones económicas a la Universidad de Baylor, en Texas (por ejemplo, en apoyo a su campeonato nacional de tenis) y lanzó una nueva iniciativa el año pasado para otorgar subvenciones de 100.000 dólares (cerca de 94.000 euros) a jóvenes aspirantes a tenistas en el BNP Paribas Open, informa el medio.

La relación de la actual pareja se ha dado a conocer casi 2 años después de que Bill Gates y Melinda French anunciasen su divorcio después de 27 años juntos, durante los cuales han "criado a 3 jóvenes increíbles y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para ayudar a la gente a tener una vida saludable y productiva", informaron en mayo de 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.