Quién es realme, la marca de móviles china que más ha crecido en 2020

Creado por BrandLab para realme
Quién es realme, la marca de móviles china que más ha crecido en 2020, ahora además lanza sus nuevos relojes
  • En 2020, realme creció un 65%. Cerró el año como la séptima marca más vendida en el mundo y su meta en 2021 es estar entre las cinco primeras.
  • La marca pertenece a BBK Electronics y nació hace tres años. Se encuentra en 61 mercados y se calcula que ya cuenta con más de 85 millones de usuarios.
  • Se ha consolidado como una marca 'flasghip killer'. Su esencia es clara: ofrecer productos con un diseño elegante y una imbatible relación calidad-precio.

Hasta hace algunos años los productos made in China causaban cierto recelo entre el consumidor medio español, pero hoy ese complejo se ha superado con creces. La tecnología del país asiático se ha implantado con fuerza en el mercado, y dentro de ese abanico tecnológico que han desplegado, la industria de los móviles ha crecido exponencialmente en España en los últimos años. Hoy en día, ¿quién no conoce a alguien que posea un smartphone de una marca china? 

Del mismo modo ha comenzado a usarse un término, flagship killer, para definir terminales de precio ajustado con características de gama alta. Se identifican habitualmente con marcas chinas, cuyo afán por acercar las últimas y más potentes tecnologías al mejor precio que está revolucionando el mercado de los smartphones. Sin duda una de esas marcas es realme, que ya dio un buen revolcón al mercado con el recién lanzado realme 8 Pro y ahora está a punto de volver a hacerlo con su nuevo realme GT.  

El nuevo flagship killer de realme es este realme gt y acaba de ser presentado a nivel mundial.
El nuevo flagship killer de realme es este realme gt y acaba de ser presentado a nivel mundial.

¿Quién está detrás de realme y que tipo de móviles comercializan?

La marca pertenece a BBK Electronics. Nació el día Nacional de la Juventud en China: el 4 de mayo de 2018. Fue toda una declaración de intenciones de la marca, que se ha centrado en un público joven que valora la tecnología y busca móviles de alto rendimiento a un precio ajustado.

Su llegada fue tan impactante, que pronto decidieron expandirse internacionalmente, siguiendo los pasos de otros fabricantes. En su llegada a Europa ha marcado terreno en países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Actualmente está presente en 61 mercados y cuenta con 85 millones de usuarios a nivel global.

En 2020 tuvo un crecimiento interanual del 65%, siendo la compañía de smartphones que más rápido ha crecido. Además, cerró el año como la séptima marca más vendida en el mundo. En 2021 su meta es llegar a estar en el top 5 de ventas. En este escenario, Emilio Álvarez, director general de realme en España, aclara que el foco de la compañía se centra en ofrecer un producto con un diseño elegante y una buena relación calidad-precio.

Sus móviles presentan lector de huellas en la parte trasera, notch (marca visible) con forma de gota de agua y cámaras traseras. Su catálogo ha mantenido rangos de precios asequibles, mejorando las prestaciones en las sucesivas generaciones, desde las resoluciones de las pantallas hasta la eficacia de las baterías.  

En definitiva, la esencia de alta gama que está presente en los móviles realme, desde X2 Pro hasta realme 8 Pro (lanzado en marzo de este mismo año) con su cámara de 108 megapíxeles, unida a su filosofía de bajos precios, es una constante de la marca.

La última apuesta de la compañía se centra en el 5G, en su firme intención de revolucionar el segmento de gama media y alta, y en poner el foco en el público joven. Su CEO, Sky Li, tiene bastante claro cómo: "realme GT es el primer paso adelante en nuestra nueva estrategia de Flagship Dual, con la que transformaremos el segmento de teléfonos de gama media y alta. Este anuncio refleja el compromiso de hacer que la última tecnología sea más accesible para los jóvenes consumidores".

realme gt, apuesta de la compañía china por conquistar al público joven con las últimas tecnologías

El reciente anuncio de realme GT nos descubre un móvil con una rapidez y estabilidad excepcional. Equipado con chipset Qualcomm Snapdragon 888, pantalla Super AMOLED de 120Hz, carga rápida de 65W, y un diseño deportivo. 

El nuevo flagship killer de la marca ofrece conectividad simultánea a Wi-Fi, función de adaptación automática de la tasa de muestreo que ahorra energía y mejora el rendimiento, doble sensor de luz ambiental que ajusta el brillo automáticamente para una visión más óptima, estructura compuesta de acero y cobre de última generación que aporta una refrigeración mejorada con respecto a los anteriores terminales. Su batería de 65W se carga al 100% en 35 minutos e incluye cinco capas de protección de seguridad a nivel de hardware en todo el proceso de carga.

Ofertas especiales de lanzamiento de realme GT 

El nuevo realme GT se pondrá a la venta oficialmente a partir del 21 de junio y para celebrarlo vendrá acompañado de grandes ofertas de lanzamiento:  

AliExpress (desde el 21 al 25 de junio): 8GB+128GB: oferta limitada de 369 euros  

Amazon (Amazon Prime Day 21 y 22 de junio): 12GB+256GB: oferta limitada de 499 euros 

realme.com (durante los días 21 y 22 de junio):

- 8GB+128GB: a un precio de 399 euros

- 12GB+256GB: a un precio de 499 euros 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.