Estas son las 3 empresas que están detrás de las famosas cremas de Cien para Lidl, y una es española

Quiénes están detrás de las famosas cremas de Cien para Lidl
Quiénes están detrás de las famosas cremas de Cien para Lidl

LIDL

  • Las cremas Cien, la marca blanca para cosmética de Lidl, constituyen uno de los principales segmentos en ventas.
  • La cadena alemana de distribución confía en varios proveedores para sus productos cosméticos, uno de ellos español.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las cremas Cien de Lidl se encuentran entre las más buscadas por los consumidores. El gigante alemán ha replicado la estrategia de sus competidores: imitar a las marcas de referencia en cada segmento, clonar sus ingredientes y adaptar las formulaciones a los costes. Todo ello con una presentación atractiva y una estrategia de comercialización potente, obran el milagro de las cremas baratas que triunfan en los supermercados

También replica la táctica de dividir la compra de los cosméticos y artículos de parafarmacia en varios proveedores, de modo que cada uno se especializa en una línea de productos, y al mismo tiempo se potencia la competitividad, lo que redunda en bajada de costes para la distribuidora. 

Quién fabrica estos 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés.

¿Qué empresas se encuentran detrás de las populares cremas Cien que vende Lidl? Hay una alemana, una polaca y una española. 

Win Cosmetic GmbH& Co.KG, el más conocido

Este laboratorio alemán próximo a Fránkfurt es el responsable de algunas de las cremas más vendidas de Cien. Por ejemplo, la antiarrugas Q10 que tantas alegrías y polémicas ha generado a Lidl. 

Junto a esta, Win Cosmetic también vende bajo la marca Cien la crema hidratante Aqua, o la línea de protectores solares Sun de Lidl en spray y loción, para adulto y niño, y del after-sun.

Torf Corporation está detrás de la gama de cosmética vegana de Lidl

La compañía Torf Corporation, de origen polaco, es el último en incorporarse al pool de proveedores de Lidl para cosmética. De hecho, es el responsable de crear y suministrar toda la línea de productos de cosmética vegana: hidratantes, exfoliantes, mascarillas, o las crema de manos.

Como otros proveedores, no cuenta con contratos de exclusividad, por lo que es posible encontrar productos con las mismas formulaciones en Carrefour o Simply, en cuanto a supermercados, o en parafarmacias. Su marca propia es Tolpa. 

Este es el proveedor español de las cremas Cien

Desde hace uno años, Lidl ha contratado a la empresa de fabricación cosmética de Valladolid Sanase para la producción de las líneas de Cien más especializadas. Así, además de la gama Orquídea para pieles maduras, produce los cosméticos antiedad y la línea Caviar. El centro de producción está en Alicante.  

Al igual que ocurre con los proveedores de Mercadona, los tres socios en cosmética de Lidl consiguen importantes beneficios anuales al conseguir los contratos con las grandes cadenas de distribución, aunque sea a base de exprimir al máximo el equilibrio costes-venta a distribuidor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.