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Quiénes son los rivales de Amazon: las tiendas online que más facturan en España

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Pexels

Amazon se consolida como la empresa de comercio electrónico que más facturó en España en 2017, seguido por la plataforma asiática AliExpress y del gigante de la distribución española El Corte Inglés, según se desprende del ranking elaborado anualmente por la revista oficial de eShow Barcelona, The eShow Magazine, y Netquest.

En concreto, Amazon facturó 4.241,1 millones de euros, lo que le sitúa a la cabeza del comercio electrónico en España, seguido por AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas online de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay en 678,3 millones de euros.

Amazon también se sitúa como la tienda online con más tráfico del año (98,1 millones de visitas), muy por delante de AliExpress, El Corte Inglés y eBay.

Respecto al número de pedidos, Amazon, Aliexpress y eBay aventajan a El Corte Inglés, dejándolo en cuarto lugar. Amazon recibió en 2017 un total de 53,01 millones de pedidos, muy superior a la plataforma china Aliexpress, con 16,9 millones de pedidos y a eBay, con 13,5 millones de pedidos.

La web de El Corte Inglés gestionó 3,7 millones de pedidos, seguida por Carrefour (2,4 millones de pedidos), y en el 'top 10' también se encuentran Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.

Leer más: El plan de El Corte Inglés para competir contra Amazon: construir un gigante europeo

El ticket medio más elevado

En el comercio electrónico español de electrodomésticos y tecnología, los usuarios apuestan por plataformas más especializadas.

Respecto al ticket medio de compra, Electrocosto se confirma un año más como el número uno en España, con 308 euros, seguido por Apple (250 euros), PC Componentes (230 euros), Samsung (210 euros) y BQ (200 euros).

De esta forma, el 'Top 300' de eShow muestra que el comercio electrónico se ha consolidado en España, ya que el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado online en el último año. Para los usuarios, el precio sigue siendo el factor principal de decisión. 

En este contexto, el informe también muestra que Mercadona (en el lugar 17 en cuanto a pedidos), cuenta con la tasa de conversión más alta de los 'Top 300' (4,9%) y estrenará su nuevo comercio electrónico a lo largo de este ejercicio. 

En cuanto a los canales, el móvil sigue ganando posiciones, empujando consigo a los comercios que desarrollan buenas estrategias en ecommerce y se estima para 2018 una moderada evolución en las ventas a través de dispositivos móviles.

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