Quiénes se van a volver más ricos cuando IBM ejecute la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.
Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.Red Hat
  • IBM anunció el domingo la adquisición de la compañía de software de código abierto Red Hat por 190 dólares por acción, en un acuerdo que alcanza un valor total de 34.000 millones de dólares.
  • La adquisición puede ser un día de pago significativo para los principales ejecutivos y accionistas de Red Hat.
  • El presidente de Red Hat, Jim Whitehurst, podría ganar más de 72 millones de dólares con el acuerdo.
  • El principal accionista institucional de Red Hat, Vangaurd Group, mantiene las acciones de Red Hat ahora valoradas en el acuerdo en 3.500 millones de dólares.

El domingo, IBM anunció que adquiriría la compañía de software Red Hat por alrededor de 34.000 millones de dólares, o 190 dólares por acción.

"La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube", dijo Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM.

El acuerdo también será un día de pago significativo para los principales ejecutivos y accionistas de Red Hat. El acuerdo no se ha cerrado, lo que significa que, en teoría, los términos podrían cambiar. Sin embargo, con el precio de 190 dólares por acción como guía, algunas simples matemáticas nos muestran quiénes podrían salir más ricos del acuerdo.

Jim Whitehurst, que es presidente de Red Hat desde 2008, tiene una participación valorada en 72.590.830 dólares por las 382.057 acciones de la compañía que tenía en junio de 2018 según la SEC.

Leer más: La inteligencia artificial de IBM entra en los colegios de Madrid

Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Red Hat, ocupa el segundo lugar, con una participación en acciones valorada en el acuerdo en 34 millones de dólares. A Cormier le siguen Arun Oberoi, vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales, con 23 millones de dólares, el director William Kaiser con 13 millones de dólares y el asesor general Michael Cunningham con poco más de 10 millones de dólares.

El principal accionista institucional de Red Hat es Vanguard Group, que podría cobrar 3.534.165.110  de dólares en el acuerdo gracias a sus 18.600.869 acciones de Red Hat. En segundo lugar está T. Rowe Price Associates con 3.400 millones de dólares, seguido por FMR LLC con 3.100 millones de dólares, Blackrock con 2.300 millones de dólares y Jennison Associates con 1.500 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: