¿Quiere Elon Musk resucitar Vine para competir con TikTok? Ya pregunta a los usuarios de Twitter

Elon Musk, CEO de Twitter.
Elon Musk, CEO de Twitter.

 REUTERS/Mike Blake

  • El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha publicado una encuesta en su perfil en la que pregunta por la vuelta del precursor de TikTok, la red social Vine. 
  • La aplicación de vídeos de 7 segundos fue clausurada por la propia Twitter en el año 2016, pero Musk podría estar interesado en traerla de vuelta.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha aplicado toda clase de cambios en la red social desde que ha tomado el control. 

Su llegada a la sede de Twitter fue, cuando menos, controvertida: con un lavabo a cuestas, acompañado de su hijo y teniendo que explicar que no va a despedir al 75% de la plantilla. Una de las primeras decisiones que tomó ese primer día fue destituir a casi toda la cúpula directiva, despidiendo así a 4 altos cargos, entre los que se encontraba el mismísimo CEO de la compañía, Parag Agrawal

Aun así, parece que los cambios que planea poner en marcha el empresario no han hecho más que empezar. Los expertos aseguran que Musk podría llegar a Twitter con la intención de cambiar la cultura corporativa de la empresa y de modificar su percepción del trabajo flexible

Ilustración con la imagen de Elon Musk en un teléfono móvil sobre el logotipo de Twitter repetido.

Este lunes, además, se ha conocido su posible intención de cobrar una cuota de 20 euros al mes a los usuarios verificados de Twitter, que tendrían que suscribirse así al servicio Twitter Blue para poder obtener la verificación.

Hace unas horas el CEO de Tesla ha publicado una encuesta en su cuenta de Twitter en la que ha preguntado a los usuarios por la vuelta de la red social precursora de TikTok, Vine. "¿Traer de vuelta Vine?", ha tuiteado el multimillonario, ofreciendo como respuestas a los usuarios "sí" o "no". 

Hasta ahora, la encuesta sobrepasa los 2 millones de votos. Un 69,8% de los usuarios han votado a favor del regreso de la app de vídeos de un máximo de 7 segundos de duración. El 30,2% ha votado en contra. 

La precursora de TikTok fue adquirida por la propia Twitter en el año 2012, ofreciendo así visibilidad a sus creadores de contenido, por aquel entonces jóvenes promesas de internet. Sin embargo, los cambios aplicados por Twitter provocaron que esos mismos creadores fuesen abandonando poco a poco la aplicación. La red social acabó cerrando el servicio de vídeos cortos en 2016.

Un año después, ByteDance compró Musical.ly por valor de 1.000 millones de dólares y acabó fusionándola con su propia aplicación de vídeos cortos, TikTok.

Ahora Musk se pregunta cómo podrían hacerlo mejor que TikTok para traer de vuelta Vine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.