Si quieres evitar tener problemas y discusiones con tu pareja, la clave es dormir más

  • Un estudio muestra que las parejas que duermen menos tienen peleas más desagradables.
  • Cada pareja en el estudio —tal como las parejas en la vida real— ha experimentado alguna forma de conflicto marital rutinario.
  • Entre los temas que pueden desatar un conflicto se encuentran la administración del dinero, pasar tiempo juntos como familia o algún familiar político inmiscuido en la relación.

Un estudio muestra que las parejas que duermen menos tienen peleas más desagradables. El estado de Ohio estudió a 43 parejas casadas.

Cada persona varió en el sueño de 3.5 a 9 horas por noche. Los investigadores grabaron a las parejas discutiendo. Las parejas que dormían menos de 7 horas tendían a ser más hostiles. Las parejas con más horas de sueño fueron más constructivas.

Por ejemplo, mira esta conversación de una pareja descansada

- "¿Quieres que hablemos sobre nuestros ahorros?"

- "No puedo. No quiero ".

- "Entiendo."

- "Estás siendo demasiado conformista. Puedes decirme que estoy loca".

- "No estás loca".

Las parejas con falta de sueño y las que han descansado bien estaban en desacuerdo, pero las parejas cansadas no lo manejaban tan productivamente. Las parejas que durmieron poco también se vieron afectadas físicamente por sus argumentos.

Leer más Estas son las 7 cosas que debes evitar antes de dormir

Después de conversaciones tensas, tuvieron un aumento en la citocina, una proteína inflamatoria que es tóxica para su cuerpo. Las parejas bien descansadas tenían desacuerdos, pero sin la citocina.

Las parejas aún podían mantener sus desacuerdos cuando solo una persona dormía toda la noche. Por lo tanto, hazle un favor a tu pareja y ¡quédate dormido!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.