¿Buscas trabajo? Una empresa ofrece 1.200 euros por dormir la siesta todos los días durante un mes

Dos hombres duermen sobre una mesa.

Pixabay

  • La empresa Eachnight busca ‘críticos de siestas’ para un proyecto que durará 30 días.
  • El objetivo es dar respuesta a cuestiones cómo cuál es el tiempo de siesta ideal para sentirse renovado o cómo afecta esta a la memoria, la productividad y la motivación.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si buscas trabajo, y prefieres que sea una ocupación tranquila, la empresa Eachnight ofrece 1.500 dólares (1.234,87 euros al cambio actual) al mes por dormir la siesta. Aseguran que están “obsesionados con el sueño” y que su principal objetivo es dotar a las personas de “todos los recursos y la información que necesita para dormir mejor cada noche”. 

En un comunicado publicado en su web señalan que quieren probar algunas teorías acerca de los pros y los contras de la siesta, teniendo en cuenta, además, la diferente duración de estas. Por ello, están en pleno proceso de contratación de un equipo de 5 personas para que se conviertan en “críticos de siestas”. Y apostillan: “No, no estamos bromeando”.

Requisitos para ser crítico de siestas: poder dormir la siesta solos todos los días

Las personas elegidas, informan, comenzarán a trabajar de inmediato y han de comprometerse a dormir la siesta solos durante 30 días. También se exige que los candidatos tengan un buen manejo escrito del inglés, para poder realizar de manera correcta y precisa las reseñas de sus siestas. Otro de los requisitos para presentarse a este curioso proceso es ser mayor de 18 años. El plazo para presentar solicitudes se cierra el 31 de mayo de 2021

4 consejos para echarte las mejores siestas: cuánto deben durar y por qué es bueno tomar café antes de dormir

El propósito del experimento es dar respuesta a distintas preguntas, como cuál es la duración perfecta de una siesta para sentirse renovado, los efectos de esta en los niveles generales de fatiga y cómo afecta la siesta a la memoria, la motivación y la productividad

Los ‘críticos de siestas’ tendrán que hacer en una videollamada antes y después de cada periodo de dormir, con el fin de conocer sus tareas y completar un cuestionario verbal acerca de la experiencia. 

Otros artículos interesantes:

Siesta, persianas y tapas gratis: 11 cosas típicas de España que en el resto del mundo son extrañas

Café y siesta: la fórmula perfecta para rendir más en el trabajo, según la ciencia

Productos naturales para dormir mejor de eficacia demostrada por la ciencia

Te recomendamos

Y además