Radiohead acaba de trolear a unos hackers que pedían 150.000 dólares a cambio de no publicar 18 horas de material inédito de su disco más emblemático

Radiohead en el festival Coachella en 2016
Radiohead en el festival Coachella en 2016
  • Radiohead se ha visto chantajeada por un hacker que le robó 18 horas de material inédito que habían grabado para Ok Computer, su album más emblemático.
  • Los piratas informáticos pedían un rescate de 150.000 dólares a cambio de no hacer públicas las grabaciones pero la jugada no les salió del todo bien. 
  • En respuesta, Radiohead ha puesto a la venta en Bandcamp esas 18 horas de grabaciones inéditas de Ok Computer y donará los beneficios a un movimiento ecologista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un hacker ha intentado chantajear a Radiohead, pero la jugada no les ha salido para nada bien. La banda británica se vio chantajeada por un hacker que le robó 18 horas de grabaciones de música inédita que habían grabado para su álbum de 1997, Ok Computer

Fue la semana pasada cuando la que es una de las bandas más importantes del pop rock internacional fue hackeada y le robaron el archivo de minidisco de Tom Yorke. A cambio de no publicar el contenido, los piratas informáticos pedían 150.000 dólares de rescate y, si no obtenían el dinero publicarían el contenido.  

La respuesta de Radiohead no se hizo esperar y es que ha puesto a la venta en Bandcamp esas 18 horas de grabaciones inéditas de Ok Computer, el que es su álbum más emblemático. 

Jonny Greenwood, miembro de Radiohead, explicó en un comunicado: “nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minidisc de Thom de la época de Ok Computer y, según nuestros informes, exigió 150.000 dólares (132.000 euros) por liberarlo. Así que en vez de atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará sólo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros). Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado el rescate por nuestro trabajo”. 

Leer más: Han pasado 25 años desde que se formó la banda Hanson: esto es lo que están haciendo ahora

Los archivos contienen material inédito, como una versión de 11 minutos de Paranoid Android, un beatboxing de Yorke o temas de discos posteriores como Nude, Motion Picture Soundtrack y Life in a Glasshouse. La banda ha aclarado que “ninguna de estas grabaciones estuvo nunca dirigida al consumo público”. 

Los beneficios que obtenga Radiohead con esta venta se destinarán a Extinction Rebellion, un movimiento ecologista que pretende influir en la política para asegurar el futuro medioambiental creando un debate pacífico contra la degradación del clima, la pérdida de la biodiversidad y el colapso ecológico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.