Rafael Amieva: "Este año, el contexto es el rey y la publicidad inherente será positiva para marcas y usuarios"

Creado por BrandLab para Outbrain
  • El General Manager de Outbrain, Rafael Amieva, nos cuenta cuáles cree que serán las tendencias digitales para este 2022.
  • Para Amieva, ofrecer una experiencia de navegación personalizada al cliente es primordial.
  • En esta entrevista además nos desvela la fecha de su próximo Unveil.

Saber cuáles serán las tendencias digitales en este 2022 no es tarea fácil. Nos encontramos en un momento en el que el potencial de este soporte crece exponencialmente y en el que los formatos evolucionan y crecen por sí solos sin que apenas tengamos tiempo de nada más que observar, admirar y aprender a sacarles partido. 

Este fue uno de los temas que se trataron el pasado 2 de febrero en el SmartBusiness Meeting, sobre el mercado publicitario organizado por Business Insider España, que contó con Outbrain como colaborador. 

La empresa, fundada en 2006, se encuentra en un momento dulce en España. Así nos lo cuenta Rafael Amieva, General Manager de Outbrain. 

Para la plataforma de recomendación Outbrain, 2021 fue un año para el recuerdo. Y es que no solo han ampliado su portfolio con la adquisición de Video Intelligence AG sino que además, en este año de inestabilidad económica generalizada, han salido a bolsa. 

Para Amieva, las tendencias digitales clave en este 2022 serán, sin duda, el audio digital (tanto podcast como audios en directo) y, por supuesto, el vídeo. Asegura que el contexto es el rey y esto “hace que los consumos de contenidos bien contextualizados y la publicidad inherente a este contexto vayan a ser muy positivos para marcas y usuarios”. 

El metaverso y la realidad aumentada crearán experiencias híbridas

También nos habla del metaverso, la realidad aumentada y la realidad virtual, que harán que el usuario pueda vivir un híbrido entre la realidad y el mundo digital. 

La industria se enfrenta a la eliminación de las cookies de terceros como ya anunció Google y en Outbrain tienen claro que es un cambio del que “hay que ocuparse más que preocuparse”. Ellos llevan trabajando en ello desde la creación de la compañía, por lo que no va a suponer un gran cambio. 

Si hablamos de hacia dónde se dirige el futuro de los contenidos, Amieva asegura que encontrar las claves para generar engagement con los usuarios debe ser el objetivo. Así, la publicidad contextualizada redundará en el beneficio de anunciantes, medios y usuarios. 

Con 344.000 millones de recomendaciones mensuales, esta compañía tecnológica asegura que ahora, más que nunca, ofrecer una experiencia de navegación personalizada al cliente es primordial. Sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas generaciones consumen contenidos de una forma diferente. 

Sus líneas estratégicas para este nuevo año se centran en un eje principal: la tecnología. Ofrecer soluciones flexibles, transparentes y dinámicas, convirtiéndose así en un socio de confianza y transparente para medios y los anunciantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.