5 acciones españolas que están mejor posicionadas para el rally de Navidad, según los analistas

Santa Claus
  • La volatilidad ha deprimido bastante los precios de las acciones, pero aún hay algunos valores que pueden dar un pequeño tirón de aquí a final de año, según los analistas.
  • Hay valores que en los últimos meses han ido acumulando recomendaciones de compra por diferentes factores.
  • Otros títulos que se han vendido en exceso pueden revertir su tendencia en el corto plazo.

Lograr rentabilidades atractivas antes de que se termine el año. Ese es una de las tareas pendientes que se marcan muchos inversores para cerrar el ejercicio por todo lo alto. Sobre todo, esperando que se produzca el llamado Rally de Navidad o, lo que es lo mismo, la consecución de la tendencia alcista hasta el término del 2018.

Los últimos meses se han caracterizado por una incertidumbre constante en los mercados de capitales. Especialmente en Estados Unidos, donde la tendencia a la baja ha sido realmente llamativa, hasta el punto de contagiar a las principales bolsas de los países desarrollados. Por eso, este año está más complicado que nunca el hecho de que lleguen las alzas y el color verde al Ibex 35.

Sabiendo toda esa dificultad que ahora mismo subyace en el panorama español, hay algunos títulos que han recibido mejora de recomendaciones por parte de los expertos y que, quizá, estén mejor colocados en el supuesto de que se produzca una reversión de la tendencia que hemos visto hasta ahora. Teniendo en cuenta que en estos momentos puede ser una inversión de riesgo, hay cinco valores que reciben muchas miradas
 

Telefónica: Su máximo sufrimiento parece haber terminado

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha atravesado uno de sus peores momentos de su historia, cuando tocó los mínimos anuales. A partir de ahí las aguas se calmaron y sus acciones repuntaron más de un 15%.

Los analistas de Jefferies fueron los últimos en subir elevar su precio objetivo hasta los 9,4 euros con recomendación de sobreponderar. Mientras, la media del consenso también lo ve por encima de los 8,5 euros. 

Banco Santander: La entidad con mejores perspectivas de rentabilidad

La Presidenta del Banco Santander,Ana Botín.
La Presidenta del Banco Santander,Ana Botín.

La entidad española quizá es la que recibe más la atención por parte de los analistas en los últimos tiempos. De hecho, según un último informe de Goldman Sachs, tendría capacidad de subir hasta los 6,5 euros, con recomendación de compra.

El banco que preside Ana Botín podría alcanzar un ROTE del 12,6% a cierre de este año, lo le que situaría como la entidad española más rentable. Todo un catalizador para escalar posiciones.

Inditex: Las firmas de análisis optan por tener el valor en cartera

Pablo Isla Inditex

Es cierto que Inditex presentó unos últimos resultados que decepcionaron a los agentes del mercado. Por el contrario, su irregularidad durante el año ha terminado abaratando su valoración. De hecho, la media de los analistas le da un potencial de más del 20%.

Entre ellos se encuentran firmas comoRaymond James, Jefferies o Independent Research, que creen que la empresa tiene mimbres como para seguir incrementando su volumen de ventas y beneficios, lo cual se debería traducir en revalorización en el parqué madrileño.

Repsol: Al calor de la recuperación del petróleo

El presidente de Repsol, Antonio Brufau (derecha).
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (derecha).

La energética es otra de las compañías por las que apuestan las casas de análisis y los gestores. Su cotización se correlaciona bastante con la cotización del petróleo y los descensos en su precio han generado su efecto.

Sin embargo, muchos expertos consideran que el oro negro puede retomar la senda alcista a partir de ahora. Esa es la razón por la que entidades como Natixis, Credit Suisse, o Alphavalue le dan potencial sobre sus niveles actuales.

Cellnex: Su tendencia alcista se puede mantener

Tobías Martínez Jimeno, CEO de Cellnex Telecom
Tobías Martínez Jimeno, CEO de Cellnex TelecomCellnex Telecom

Es una de las acciones que mejor desempeño está mostrando en los últimos tiempos. De hecho, desde el pasado 26 de octubre su cotización ha avanzado más del 14%.

Los analistas son bastante positivos y entidades como Citi, Credit Suisse o Deutsche Bank le dan al menos un potencial de más de un 10%. Lo justo y necesario para cerrar el año con buen tono, asumiendo un punto de vista táctico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.