Así de rápido cargarán los juegos en Xbox Series X comparados con una Xbox One X

Xbox Series X
  • El próximo 10 de noviembre aterriza en todo el mundo la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X, junto a su hermana pequeña, la Xbox Series S, una máquina más económica con menores prestaciones. 
  • De estas, la primera ya ha sido enviada a medios especializados que están poniendo a prueba a la consola y una de las cosas más relevantes es, sin lugar a dudas, la potencia de su disco SSD. 
  • Se ha probado a cargar algunos juegos en Xbox Series X frente a Xbox One X, la consola de la actual generación y los tiempos hablan por si solos: hay títulos que pasan de más de 2 minutos a poco más de 30 segundos en cargar la partida.
  • Además, cabe destacar que son juegos que no gozan de ningún tipo de optimización, ya que no son exclusivos de Microsoft, así que es de esperar que en videojuegos como Sea of Thieves o Gears 5 estos tiempos se reduzcan todavía más cuando los actualicen. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 10 de noviembre Xbox Series X/S dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de videojuegos mientras que Sony hará lo propio el 19 de noviembre. 

Dos máquinas francamente potentes que guardan en su interior muchísimas funcionalidades para hacer que todo sean ventajas y comodidades para el jugador. 

Una de las más relevantes es la incorporación de discos SSD en las máquinas de nueva generación, ya que prometen una velocidad de carga de los juegos que supondrá una auténtica evolución con lo que hay actualmente. 

Leer más: La sorprendente compra de Bethesda por parte de Microsoft confirma su intención de renovar su imagen para ser vista como una tecnológica de consumo, según los expertos

Recientemente, muchos medios especializados han tenido acceso a Xbox Series X y además de los datos técnicos o la posibilidad de cambiar entre un juego y otro dejándolos en suspensión, una de las cosas que han puesto a prueba ha sido la potencia de su disco SSD y lo cierto es que es sorprendente, algo que también ha demostrado PlayStation 5 aunque mientras se desarrolla la partida y no cuando se inicia el juego. 

Para comprobar el salto respecto a la anterior generación, han comparado los tiempos de carga al iniciar un juego entre Xbox Series X y Xbox One X y los resultados hablan por sí mismos: hay títulos que pasan de más de 2 minutos a poco más de 30 segundos en cargar la partida.

Estos son los videojuegos que, de momento, se han puesto a prueba: 

Juego Xbox Series X - Tiempo de carga Xbox One X - Tiempo de carga
Red Dead Redemption 2 38 segundos 2 minutos y 8 segundos
Control 10 segundos 58 segundos
Final Fantasy XV 13 segundos 1 minuto y 11 segundos
The Outer Worlds 11 segundos 43 segundos

Hace ya unos meses, Xbox también mostró un vídeo en su canal oficial de sus tiempos de carga con State of Decay 2 y los resultados también son asombrosos

Además, cabe destacar que son juegos que no gozan de ningún tipo de optimización, ya que no son exclusivos de Microsoft, así que es de esperar que en videojuegos como Sea of Thieves o Gears 5 estos tiempos se reduzcan todavía más cuando los actualicen

LEER TAMBIÉN: Dónde y cómo reservar PlayStation 5 o Xbox Series X/S para dar el salto a la nueva generación

LEER TAMBIÉN: Cómo funcionarán tus juegos de PS4 y Xbox One en PS5 y Xbox Series X

LEER TAMBIÉN: Project xCloud, el servicio de videojuegos por streaming de Microsoft, ya está disponible para suscriptores de Game Pass Ultimate

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Xbox Series
  2. Videojuegos
  3. Top
  4. Tecnología