Ray Dalio ha empezado a invertir en submarinos para ricos una semanas después de augurar "rendimientos negativos" en los mercados financieros en los próximos años

Zahra Tayeb,
Ray Dalio.

Roy Rochlin/Getty Images

  • El inversor multimillonario Ray Dalio ha empezado a invertir en una empresa que construye submarinos para ricos. 
  • El fundador de Bridgewater y el productor de Hollywood James Cameron son ahora copropietarios de Triton Submarines. 
  • La inversión tiene lugar unas semanas después de que Dalio reconociese que espera bajos rendimientos en los mercados financieros en los próximos años.

El fundador de Bridgewater, Ray Dalio, ha empezado a invertir en una empresa que fabrica submarinos para las grandes fortunas, apenas unas semanas después de pronosticar unas perspectivas poco halagüeñas para los mercados financieros en los próximos años. 

Según Financial Times, el multimillonario inversor y el director y productor de Hollywood James Cameron han adquirido participaciones en Triton Submarines, con sede en Florida, Estados Unidos. 

"Si vas en yate a un sitio elegante, es una cosa. Si en cambio vas en un yate y puedes bajar a las profundidades y explorar, primero que nada, el viaje va a ser mucho mejor y, para más, fomenta la investigación", ha detallado Dalio al medio. 

 

Fundada en 2007 por Patrick Lahey y Bruce Jones, Triton vende sus submarinos a precios de hasta 40 millones de dólares (más de 37,7 millones de euros al cambio actual). 

Dalio no ha dado a conocer ningún detalle financiero de la operación, como la cantidad invertida en la empresa, pero ha precisado que él y Cameron son ahora copropietarios de la compañía, según Financial Times

La inversión en el fabricante de submarinos no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta el interés de Dalio en la exploración oceánica, de la que ya ha hablado en el pasado. En 2019, durante una entrevista en su submarino privado para 3 personas, dijo que la exploración submarina le parecía mucho más emocionante e importante que la exploración espacial. 

Pero también se une a la visión pesimista a largo plazo de Dalio sobre los mercados financieros, donde espera "rendimientos reales negativos o pobres" en los próximos 5 años, según una entrevista de MarketWatch publicada en octubre. 

 

Los inversores se han mostrado pesimistas sobre las acciones estadounidenses este año, en el que la Reserva Federal ha intensificado su lucha contra una inflación en EEUU —que se mantiene en niveles superiores a los de hace 40 años— mediante una fuerte subida de los tipos de interés

El agresivo endurecimiento monetario provocó que el índice de acciones estadounidenses S&P 500 entrara en territorio de mercado bajista a principios de año, y muchos inversores esperan ahora que la mayor economía del mundo entre en recesión el año que viene. 

Dalio había calculado que las acciones podrían desplomarse un 20% si la Reserva Federal sube los tipos por encima del 4,5%. El tipo de referencia del banco central americano se sitúa actualmente entre el 3,75% y el 4%, 375 puntos básicos más este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.