Razer se compromete con el medio ambiente y promete ser totalmente verde en 2030

Min-Liang Tan, CEO de Razer, en una foto de archivo.
Min-Liang Tan, CEO de Razer, en una foto de archivo.

Reuters

  • Razer se ha comprometido a crear un mundo más verde usando un 100% de energía renovable en 2025 y que todos sus productos usen materiales reciclables y ser 100% carbono neutro en 2030.
  • La iniciativa #GoGreenWithRazer alenta a la comunidad a contribuir y apoyar el movimiento ecológico global. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La preservación del medio ambiente y la naturaleza cada vez está en más hojas de ruta de cientos de compañías que se comprometen a crear un mundo más limpio y verde para las futuras generaciones. 

Una de las últimas empresas en sumarse a esta tendencia ha sido Razer, una marca de periféricos para gamers, que se ha establecido un ambicioso plan para reducir su impacto medioambiental en los próximos 10 años

Su objetivo principal es usar un 100% de energía renovable para 2025 y que todos sus productos usen material reciclable y ser 100% carbono neutro en 2030. Con esto en mente han creado la iniciativa #GoGreenWithRazer con la que, además de reducir el impacto ambiental causado por la fabricación de sus productos, también quiere concienciar a sus clientes para poder ayudar a cumplir el objetivo. 

"A través de nuestra campaña #GoGreenWithRazer, representada por nuestra mascota Sneki Snek, la comunidad de Razer ha sido tremendamente solidaria y apasionada", declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. "La conciencia de cómo impactamos al medio ambiente es increíblemente importante, por lo tanto, Razer ha planeado una hoja de ruta de la sostenibilidad para continuar luchando contra los cambios climáticos y ambientales. Estamos decididos a hacer del mundo un lugar mejor para que todos sus habitantes vivan y jueguen". 

Uno de los objetivos clave de Razer es erradicar el uso de plásticos de un solo uso en todas sus oficinas y reducir la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2030. Además, donde no sea posible hacerlo, la compañía invertirá en silvicultura y otros proyectos de impacto medioambiental.

Consumo plantea regular las cajas de botín en videojuegos con licencias e impuestos, y para ello ya está recabando opiniones de especialistas

El objetivo todavía es lejano, pero ya avanzan hacia el futuro. La oficina de Razer en Hamburgo, Alemania, ya funciona con energía renovable y las nuevas oficinas que abrirán próximamente en el Sudeste de Asia también funcionarán de la misma manera. 

Como es lógico, la compañía se sustenta con la creación de periféricos gaming y con esto en mente, quieren reducir el impacto ambiental causado por su fabricación y tiene la clara intención de que todos sus productos sean reciclables en 2025. Además, para apoyar este movimiento, desde la compañía anima a sus clientes a devolver sus viejos periféricos a cualquier RazerStore del mundo para reciclarlos sin coste. 

Además, implementará estrictos procedimientos de eliminación de desechos en oficinas y centros de reparación de todo el mundo y para diseñar sus productos incorporará plásticos PCR y se adherirá a un diseño ecológico, incluido el FSC de embalaje certificado y biodegradable.

Con todo esto en mente y a través de la iniciativa #GoGreenWithRazer se ha fijado el objetivo de salvar más de 1 millón de árboles, a través de su colaboración con Conservation International, y con el apoyo de toda su comunidad. 

Para lograr el apoyo de los fans, pondrán a la venta peluches y productos ecológicos de Sneki Snek, la mascota de la firma, y con cada unidad vendida servirá para proteger 10 árboles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.