Razer crea un fondo verde de 50 millones de dólares para ayudar a startups de sostenibilidad

Varios pulgares arriba de empleados de Razer

Reuters

  • Razer lanza un fondo verde de 50 millones de dólares para apoyar a startups de sostenibilidad.
  • La primera inversión ha sido en The Nurturing Co. que han creado BAMBOOLOO, un papel higiénico creado a partir de bambú de un solo uso y con cero uso de plásticos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Razer sigue en su línea para seguir luchando por el medio ambiente, pero en esta ocasión no apostando por algo propio, como su compromiso con ser completamente verde en 2030, sino apoyando a startups de sostenibilidad. 

La compañía especializada en productos para gamersha puesto en marcha un fondo de 50 millones de dólares con el nombre Razer Green Fund que tiene como objetivo principal ayudar a empresas que tienen como objetivo crear un mundo más sostenible. 

Y ya han empezado a rodar, ya que ha anunciado su primera inversión en The Nurturing Co, una startup que tiene como foco principal la creación de productos sostenibles. 

Esta compañía es conocida por el lanzamiento de BAMBOOLOO, una de las primeras marcas de papel higiénico y cuidado del hogar que utilizan el bambú como producto principal y dejan atrás el uso de plásticos

Esto forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de 10 años planteada por Razer que además de utilizar energía 100% renovable en sus oficinas para 2025, así como lanzar productos carbono neutro en 2030, quiere apoyar a empresas del sector para así ayudar a la creación de un futuro más sostenible. 

Este fondo verde de Razer estará administrado por zVentures, la división de empresas corporativas de la compañía y además de apoyar a estas startups, también tiene como objetivo fomentar la mentalidad ecológica entre la comunidad de gamers

Razer supera los 1.000 millones de dólares en ingresos en plena pandemia y alcanza el primer beneficio operativo desde 2014

"Desde el anuncio de nuestra hoja de ruta de sostenibilidad de 10 años, Razer ha recibido multitud de solicitudes sobre cómo las nuevas empresas pueden acelerar sus propios proyectos e iniciativas ecológicas", apunta Patricia Liu, jefa de personal de Razer. "El Fondo Verde Razer se ha creado para empoderar a las empresas emergentes con intenciones positivas para promover sus ambiciones y objetivos".

Con esta inversión inicial, BAMBOOLOO suministrará su papel higiénico de bambú a las oficinas globales de Razer para asegurar que todas sus oficinas operativas sean 100% carbono neutro.

Con este cambio se pueden ahorrar más de 30.000 litros de agua al año dentro de un consumo familiar de 4 personas y la firma tiene el objetivo de ampliar su gama de productos para el cuidado del hogar con este material. 

"BAMBOOLOO encarna nuestra visión de preservar la tierra para las futuras generaciones", explica Liu. "Confiamos en que esta inversión establecerá un sólido precedente para las futuras nuevas empresas de sostenibilidad". 

Como es lógico, Razer seguirá apostando por empresas de sostenibilidad en crecimiento y con un claro enfoque en la gestión de energías renovables, carbono neutro, reciclaje de plásticos y reforestación de áreas verdes y deja una web de contacto para aquellas compañías interesadas que quieran aprovechar ese fondo verde. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.