Razer supera los 1.000 millones de dólares en ingresos en plena pandemia y alcanza el primer beneficio operativo desde 2014

Min-Liang Tan, confundador y CEO de Razer.
Min-Liang Tan, confundador y CEO de Razer.

Reuters

  • Razer hace historia en plena pandemia con unos ingresos de 1.200 millones de dóalres en 2020.
  • Este dato le ha permitido alcanzar el beneficio operativo con 0,8 millones de dólares, algo que llevaban buscando desde 2014.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Razer ha anunciado los resultados anuales de 2020 y ha logrado hacer historia en plena pandemia con unos ingresos de 1.200 millones de dólares, un 48% de crecimiento interanual.

"2020 fue un año fenomenal para Razer, y uno que ha marcado un punto de inflexión en nuestro negocio", celebra Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. "A pesar de la incertidumbre del mercado global, causado por la pandemia de COVID-19, Razer ha superado el listón de los 1.000 millones de dólares de ingresos y se ha convertido en una empresa con beneficios contables, batiendo todas las expectativas". 

La compañía ha entrado en beneficio operativo, sumando 0,8 millones de dólares. Un dato que ha superado todas las expectativas, todo ello impulsado por un crecimiento absoluto tanto en ingresos como en mejoras de productividad y que supone el primer año de beneficios desde 2014

Los datos positivos no acaban, ya que también han logrado un margen de beneficio neto mejorado del 22,3%, así como un cashflow de 152,9 millones de dólares. 

"Este rendimiento se apoya en nuestra posición dominante en el mercado, con una amplia y atractiva oferta gracias a nuestro ecosistema de hardware, software y servicios, así como una ejecución sostenida y fuerte de nuestros planes de negocio", explica Tan, que también se muestra ambicioso: "Tenemos la intención de mantener el impulso y la solidez de nuestras operaciones en 2021, a medida que continuamos incrementar tanto nuestros ingresos como nuestra rentabilidad tanto para 2021 como en el futuro". 

Una empresa hecha por y para 'gamers': las claves para entrar a trabajar en Razer, el "Apple de los videojuegos", según su directora de RRHH

A nivel de hardware Razer ha logrado un crecimiento interanual del 51,8% hasta los 1.083,7 millones de dólares, impulsado por el crecimiento en todas las categorías: ratones, teclados y auriculares. El grupo también ha apostado por nuevas áreas de crecimiento que han dejado resultados notables como el gaming para móviles, la nube, así como productos para streaming y sillas. 

En cuanto a software, los resultados también han sido positivos: un aumento de usuarios del 53,8% internanual que ha elevado el número de usuarios activos mensuales a más del 68,2%. Esto se ha logrado gracias a continuos esfuerzos para enriquecer todavía más la experiencia de usuario con acciones como Squad Rewards, un programa de fidelidad que da lugar a jugosas recompensas, así como la ampliación de su programa Razer Chroma y acuerdos con nuevas marcas como WD Black, Seagate y muchas otras. 

Por su parte, los servicios de Razer también han experimentado un notable crecimiento.

Razer Gold ha registrado un crecimiento interanual de 102,4% en el volumen total de pagos y ha ampliado su presencia agregando 1,6 millones de puntos de venta, sobre todo en la región de Oriente Medio y África del Norte.

Razer Fintech ha generado 3.400 millones de dólares en TPV, un crecimiento del 104,4% gracias a la colaboración con nuevos comercios y ha logrado beneficiarse del aumento de las compras online provocado por la pandemia del coronavirus. 

Otros artículos interesantes:

Los secretos de Razer, la 'Apple del gaming' que va camino de dominar la industria del entretenimiento

3 juegos que puedes comprar por el precio de 'Monster Hunter Rise' y que te van a ofrecer una aventura de corte muy similar

Razer se compromete con el medio ambiente y promete ser totalmente verde en 2030