Pasar al contenido principal

9 razones por las que deberías comprar el Samsung Galaxy S10 en lugar del Galaxy Note 10

El nuevo Galaxy Note 10 Plus es el último y mejor de todos los móviles de Samsung.
El nuevo Galaxy Note 10 Plus es el último y mejor de todos los móviles de Samsung. Hollis Johnson/Business Insider
  • El último móvil de Samsung, el Galaxy Note 10, ya está disponible.
  • Pero los fans de Samsung tienen que tomar una difícil decisión: comprar el más barato, el Galaxy S10, el flagship o gran teléfono de la marca este año (y que salió en marzo).
  • O el Galaxy Note 10, que es más caro que el Galaxy S10, pero da muchos motivos para valorarlo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El smartphone más nuevo y caro de Samsung hasta la fecha, el Galaxy Note 10, ya está disponible.

Pero si estás buscando un teléfono Samsung que comprarte, tienes muchos entre los que elegir.

A principios de este año, Samsung presentó cuatro versiones de su Galaxy S10, que es su flagship o dispositivo estrella del año. El más barato, el Galaxy S10e, parte de los 759 euros, y pensamos que es el móvil que a la mayoría de la gente le merecerá la pena comprar. Mientras tanto, el Galaxy S10 parte de los 909 euros; el S10 Plus, más grande, vale 1.009 euros, y el S10 con 5G vale 1.079 euros como mínimo.

(La variación de precio depende de cuánto almacenamiento interno desees tener en tu nuevo móvil).

Sin duda el último móvil que Samsung ha presentado, el Note 10, es el último y mejor de la compañía, pero creemos que hay varias razones importantes por las que deberías comprar el Galaxy S10, aunque ya tenga casi seis meses, en comparación con el que salió esta semana.

1. El precio es la primera razón y la más importante, y te da bastantes pistas de las diferencias que vas a encontrar entre ambos teléfonos

1. Price is by far the biggest and most important consideration here, and provides important context for how these other features compare.
El Samsung Galaxy S10. Antonio Villas-Boas/Business Insider

Para simplificar esta comparación más simple, solo vamos a comparar el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10. Los modelos "Plus" de estos teléfonos, así como los Galaxy S10e y 5G, son completamente diferentes, y merecen valorarse por separado.

Dicho esto:

Así que ahorrarás al menos 50 euros si apuestas por un Galaxy S10 en lugar de por el Galaxy Note 10.

2. El Galaxy Note 10 es ligeramente mayor, pero el Galaxy S10 es muy, muy parecido, y probablemente resulte más cómodo para la mayoría de los usuarios

2. The Galaxy Note 10 has a slightly larger display, but the Galaxy S10 is extremely similar, and probably more comfortable for most people.
Samsung

El Galaxy S10 tiene una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas. El Note 10 tiene una AMOLED de 6,3 pulgadas.

La diferencia entre esas 6,1 y 6,3 pulgadas puede parecer mucha sobre el papel, pero cuando coges ambos teléfonos, apenas lo notarás una diferencia. Samsung está utilizando la tecnología más avanzada para las pantallas de estos dos teléfonos, y eso las convierte en un verdadero placer para la vista.

Además, aunque diría que mis manos son de tamaño mediano, sigo prefiriendo que los teléfonos sean un poco más pequeños para que me resulte más cómodo cogerlos con una sola mano. 

Me gustan el iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XR de 6,1 pulgadas, por ejemplo, más que el iPhone XS Max de 6,5 pulgadas. En este sentido, también recomendaría comprar el teléfono que sea más cómodo, y por eso me gusta más el Galaxy S10.

3. El Galaxy S10 tiene un notch algo diferente al del Note 10 —y probablemente resulte mejor el del S10, al menos para la mayoría de las situaciones

3. The Galaxy S10 has a different "hole-punch" style notch for its front-facing camera compared to the Note 10 — and it's probably better on the S10 for more situations.
El Samsung Galaxy S10, a la izquierda, y el Galaxy Note 10. Samsung

Para conseguir ofrecerte una pantalla de borde a borde y que además pueda hacer selfies, las cámaras delanteras de Samsung para el Galaxy S10 y el Note 10 parecen como si alguien le hubiese hecho un agujerito a los teléfonos.

Pero en el Galaxy S10, el notch está a un lado, mientras que en el Galaxy Note 10 queda justo en el centro de la pantalla.

Aunque esto depende de las preferencias de cada usuario, a mí me gusta un poco más el diseño de la cámara del Galaxy S10. 

No parece que interfiera con el software, y cuando estás viendo videos en el móvil, así será menos probable que afecte al contenido, porque queda más lejos del centro de la pantalla. En el Note 10, es posible que notes más el notch cuando reproduzcas vídeos en horizontal.

4. El Galaxy Note 10 tiene una batería ligeramente mayor que la del Galaxy S10, aunque realmente apenas notarás la diferencia

4. The Galaxy Note 10 has a slightly bigger battery compared to the Galaxy S10, but you won't really notice a difference.
El Galaxy Note 10. Hollis Johnson/Business Insider

La línea Note 10 cuenta con mayores baterías que las de la serie Galaxy S10, pero la diferencia es mínima.

  • El Galaxy S10 tiene una batería de 3.400 mAh.
  • El Galaxy Note 10 tiene una batería de 3.500 mAh.

Los mAh, o miliamperios hora, es una unidad de medida que describe el tiempo que una batería puede contener una carga antes de que necesite recargarse, pero no siempre es lo que mejor representa la vida útil de la batería de un móvil. La forma en que el software utiliza el hardware y minimiza su uso influye más en la vida útil de la batería de un dispositivo.

Todavía es pronto para hablar del Galaxy Note 10 en este sentido, así que no sabemos exactamente cuánto durará la batería en comparación con el Galaxy S10, pero las primeras impresiones de la mayoría de los expertos apuntan a que podemos esperar un rendimiento que dure todo el día en ambos teléfonos.

5. El Galaxy Note 10 más barato trae mayor almacenamiento interno, pero el Galaxy S10 parte con mucho más

5. The Galaxy Note 10 starts with more internal storage, but the standard Galaxy S10 comes with plenty.
El Galaxy S10. Samsung

El Galaxy S10 viene con 128 GB de almacenamiento, con la capacidad de ampliar hasta 512GB con una tarjeta microSD.

El Galaxy Note 10 más barato viene con más almacenamiento, 256GB, pero realmente no necesitas tanto almacenamiento. Para la mayoría de la gente, 128GB es más que suficiente espacio. Yo solo uso unos 72 GB de almacenamiento en mi teléfono, pero tengo más de 200 aplicaciones descargadas en él (235, para ser exactos).

6. Las cámaras de ambos son idénticas, tanto las frontales como las traseras

6. Both phones have identical cameras on the front and back.
El Galaxy S10. Antonio Villas-Boas/Business Insider

Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy Note 10 tienen:

  • Un objetivo gran angular de 12 megapíxeles
  • Un teleobjetivo de 12 megapíxeles
  • Una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles
  • Una cámara de selfies de 10 megapíxeles

Hay una ligera diferencia en las aperturas de las lentes de teleobjetivo delanteras y traseras de estos dos teléfonos, pero, salvo por eso, estás ante el mismo sistema de cámara.

7. No vas a notar ninguna diferencia en el rendimiento entre el Galaxy S10 y el Note 10. Ambos usan el procesador de Qualcomm Snapdragon 855

7. You won't notice a real difference in performance between the Galaxy S10 and Note 10. Both are running Qualcomm's Snapdragon 855 processor.
El Galaxy Note 10. Hollis Johnson/Business Insider

Ambos teléfonos también vienen con 8GB de RAM y con el mismo sistema operativo: Android 9.0 Pie, con la propia interfaz de usuario One de Samsung.

El Galaxy Note 10 tiene otros chipsets que son ligeramente más nuevos en comparación con el Galaxy S10, pero no parecen que aporten ninguna mejora significativa.

8. El Galaxy S10 no trae un S Pen como el Galaxy Note 10 —pero realmente no lo necesitas

8. The Galaxy S10 doesn't have an S Pen like the Galaxy Note 10 — but you don't need a stylus.
Hollis Johnson/Business Insider

El S Pen es muy bonito. Puedes usarlo para tomar notas directamente en la pantalla, incluso cuando la pantalla no está encendida, y además incluye controles de gestos, de manera que puedes controlar el volumen, por ejemplo, o hacer zoom en la cámara de la Galaxy Note 10, solo moviendo el lápiz de una determinada manera.

Lástima que, en general, no necesites el S Pen. Personalmente, no echo de menos poder escribir a mano en ningún móvil, y me preocupa que es un accesorio extra que puedo perder.Es pequeño, así que sé que puedo dejármelo en cualquier mesa, o incluso perderlo en el metro.

Si realmente quieres un lápiz táctil, adelante, pero la verdad es que a mí no me importa escribir con un teclado.

9. El Galaxy S10 tiene jack para auriculares, pero el Galaxy Note 10 no

9. The Galaxy S10 has a trump card on the Galaxy Note 10: It has a headphone jack.
Insisto: el Galaxy S10 tiene jack para auriculares. Antonio Villas-Boas/Business Insider

El Note 10 es el primer smartphone de Samsung sin conector para auriculares, pero si todavía tienes auriculares con cable, puedes usarlos sin adaptador si compras un Galaxy S10.

Mientras que el Galaxy Note 10 es sin duda lo mejor de Samsung (por ahora), el Galaxy S10 es tan parecido en tantos aspectos... además de ser más barato, tiene jack y seguramente se ajuste más a tus necesidades (y a tus manos)

While the Galaxy Note 10 is certainly Samsung's best yet, the Galaxy S10 is so similar in so many ways — plus it's cheaper, has a headphone jack, and might be a better fit for your needs (and hands).
El Galaxy S10. Samsung

Queremos saber qué piensas sobre los móviles Samsung de 2019

We want to hear what you think about Samsung's 2019 phones.
El Galaxy Note 10. Hollis Johnson/Business Insider

¿Quieres comprarte el Galaxy S10 o el Galaxy Note 10? ¿O vas a ir a por uno de los Plus, o a por la versión 5G? Cuéntanoslo enviando un email a [email protected].

Y además