Este joven de 33 años se convirtió en millonario gracias al dogecoin en solo dos meses: ahora explica por qué va a apostar por cardano

Glauber Contessoto

Glauber Contessoto

  • Glauber Contessoto invirtió en febrero todo lo que tenía en dogecoin, la criptomoneda del meme del perro.
  • Ahora es rico y pretende "comprar tanto cardano como sea humanamente posible", según asegura a la CNBC.
  • Contessoto cree que su altcoin, ADA, será "la mejor apuesta" dentro del sector criptográfico en los próximos meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Glauber Contessoto decidió invertir todo lo que tenía en Dogecoin el pasado mes de febrero. Ahora es rico y pretende seguir aumentando su patrimonio, esta vez de la mano de otra criptomoneda.

Contessoto ha indicado a la cadena de televisión estadounidense CNBC que ahora irá "con todo" a comprar ADA, la altcoin de cardano, cuyo precio se sitúa en unos 2,35 euros, según el portal Investing

La criptomoneda de Cardano, nacida en 2017, es ya la tercera por volumen de mercado, solo por detrás de bitcoin y el ether de Ethereum. 

Qué se esconde tras Cardano: el 'token' que se ha disparado más de un 1.100% desde comienzos de año y ha resistido al reciente desplome de las criptomonedas

Contessoto va a esperar a que caiga el precio de la criptomoneda para comenzar a invertir, al igual que hiciera hace unos meses con dogecoin, de la que no se piensa deshacer por ahora.

"Voy a empezar a comprar tanto cardano como sea humanamente posible con cada pequeña cantidad de dinero que empiece a ganar a partir de ahora", asevera.

Evolución del precio de Cardano durante el último año. Investing.
Evolución del precio de Cardano durante el último año. Investing.

Contessoto es optimista con la evolución a largo plazo de los precios de Dogecoin y de Cardano. El inversor considera que es la "siguiente mejor apuesta" tras el ether de Ethereum, cuyo cofundador Charles Hoskinson también es el creador de Cardano.

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Cardano hace un año

Cardano está considerado como el "ethereum japonés" y es una cadena de bloques de tercera generación. Hoskinson se embarcó en esta criptomoneda con el objetivo de mejorar los problemas de escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad que presenta Ethereum.

A diferencia de Cardano, que se ha revalorizado de manera fulgurante durante el último año, la principal apuesta de Contessoto, Dogecoin, ha tenido un comportamiento irregular.

Evolución de Dogecoin durante el último año. Coinmarketcap
Evolución de Dogecoin durante el último año. Coinmarketcap

Según el portal Coinmarketcap, la criptomoneda del meme del perro, una de las más laureadas por el líder de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuesta hoy 23 céntimos. A finales de mayo llegó a valer el doble.

Algunos inversores, como el propio Contessoto, creen que pese a la caída de precio, Dogecoin podría alcanzar pronto el dólar.

Este inversor estadounidense de origen brasileño es un fan del hip-hop y se comprometió a hacerse rico después de ver las dificultades económicas a las que se enfrentó su familia cuando llegó a Estados Unidos. 

Cuando invirtió en Dogecoin, esta valía unos 0,045 céntimos, por lo que ha multiplicado por 5 el valor de su inversión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.