RBC: Esta es la razón por la que la cotización de Apple está a un precio atractivo para empezar a invertir

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de AppleDrew Angerer/Getty Images
  • El precio de las acciones de Apple está en un punto atractivo para los inversores, mientras la demanda de los nuevos iPhone está conduciendo a mayores beneficios.
  • RBC asegura que los ingresos por el lanzamiento de una potencial iTV y otras líneas de productos, el aumento de las tarifas de Apple Watch y AirPods, la expansión del negocio de servicios y las continuas recompras beneficiarán al gigante de la tecnología.
  • Sigue la cotización de Apple en tiempo real.

El precio de las acciones de Apple se encuentra en un punto de entrada atractivo para los inversores porque la demanda de la nueva generación de iPhone dará lugar a un balance más sólido, según RBC Capital Markets.

Las intenciones de comprar un iPhone aumentaron al 26%, en comparación con el 20% del año pasado, según una encuesta realizada a más de 5.000 personas, según informa el analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani. Según la encuesta, el 68% de los encuestados aseguraba que planeaba comprar modelos de mayor memoria a mayor precio.

La firma afirma que el gigante de la tecnología también podría beneficiarse con el lanzamiento de la potencial iTV y otras líneas de productos, el aumento de las tarifas de Apple Watch y AirPods, la expansión del negocio de servicios y la recompra continua. "Creemos que la realidad fundamental sigue siendo que la valoración de Apple es sustancialmente inferior a lo que anticipamos que es su ingreso a largo plazo", explica Daryanani.

En mayo, Apple anunció que recompraría 100.000 millones de dólares en acciones. La compañía no proporcionó un cronograma para las recompras. Sin embargo, sólo en el último trimestre, Apple recompró 112 millones de acciones ordinarias a un precio de 20.000 millones de dólares, de acuerdo con el informe 10-Q de la compañía.

Apple, una empresa clásica de hardware y dispositivos, está en medio de lo que Wall Street llama un cambio a los servicios. Los analistas ahora esperan que el negocio de servicios aumente del 8% del total en desde finales de 2012 a un estimado del 20% del total en 2021. El negocio de servicios incluye App Store, Apple Music y Apple Pay.

Como resultado, Daryanani espera que Apple publique resultados del cuarto trimestre ligeramente por encima de las expectativas de Wall Street. "En general, vemos que los ingresos de septiembre suben entre los adolescentes medios y altos frente a septiembre de 2017", explica. "Si bien FX podría ser un ligero viento en contra, el programa de cobertura de Apple debería compensarlo en gran medida".

RBC ha reiterado su calificación de "superación de expectativas" a la compañía y ha fijado su precio objetivo 250 dólares la acción, un alza de 10% respecto al precio al que las acciones se liquidaron el viernes, después de que el multimillonario del fondo de cobertura David Einhorn asegurase que vendió las acciones en medio de las preocupaciones de una guerra comercial en alza entre Estados Unidos y China.

Las acciones de Apple han subido un 30% este año.

RBC: Here's why Apple's stock is at an 'attractive entry point'
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.