RCI Bank and Services (Grupo Renault) adquiere Bipi, líder europeo de suscripción de coches

Equipo de Bipi: de izquierda a derecha, Alejandro Vigaray, cofundador; José Luis Hernández, CSO; y Hans Christ, cofundador.
Equipo de Bipi: de izquierda a derecha, Alejandro Vigaray, cofundador; José Luis Hernández, CSO; y Hans Christ, cofundador.

Bipi

  • RCI Bank and Services, perteneciente al Grupo Renault, adquiere el 100% de Bipi, líder europeo de suscripción de coches, y entra así en este mercado.
  • Bipi opera en España, Francia e Italia, cuenta con 120 empleados y más de 10.000 suscriptores y ofrece un modelo de suscripción de coches 100% digital.
  • "Vamos a crecer y consolidar nuestros mercados actuales y acelerar el crecimiento y expansión a nuevos países en Europa", afirma Hans Christ, cofundador y director general de Bipi.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

RCI Bank and Services, banco que pertenece al Grupo Renault, ha anunciado su entrada en el mercado de la suscripción de coches a través de la adquisición del 100% de Bipi, líder europeo en este sector.

Este movimiento queda encuadrado dentro de la estrategia marcada por el Grupo Renault y su división de movilidad Mobilize, para el desarrollo de ofertas de fidelización, y permite entrar a RCI Bank and Services en un segmento de movilidad en auge.

Como informa la nota de prensa, compartida este martes 27, los cofundadores y el equipo directivo de Bipi, así como los socios estratégicos de suministro, seguirán al frente de la compañía y buscarán su expansión a nuevos mercados europeos.

Fundado en 2018 en España, Bipi opera en este país, Francia e Italia, y cuenta con 120 empleados y más de 10.000 suscriptores

Bipi ofrece un modelo de suscripción de coches 100% digital y "llave en mano", desde la suscripción hasta la devolución del vehículo, todo incluido en una sola mensualidad y con una duración de entre uno y 36 meses.

La tecnología de Bipi permitirá a Mobilize desarrollar servicios de suscripción flexibles de una manera sencilla y accesible que responda a las expectativas de sus clientes, que buscan formas de movilidad diferentes, en su ámbito personal o profesional. Con Bipi, RCI Bank and Services podrá completar su catálogo con estas ofertas, junto a las de leasing flexible y productos de fidelización que ya ofrece el grupo, recoge el comunicado.

"Estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva etapa para todo el equipo de Bipi. Con RCI Bank and Services apoyando financiera y estratégicamente al equipo, vamos a crecer y consolidar nuestros mercados actuales y acelerar el crecimiento y expansión a nuevos países en Europa", afirma Hans Christ, cofundador y director general de Bipi.

En febrero, Bipi cerró una ronda de financiación con 16,5 millones de euros con la que buscaba expandirse por Italia, consolidar su presencia en Francia y hacer crecer su equipo hasta unas 150 personas este año.

"Mientras las ventas de vehículos a nivel internacional son realmente preocupantes, con caídas de entre un 40 y un 60%, nosotros estamos creciendo más que nunca", aseguraba Hans Christ, en una entrevista con Business Insider España.

Los modelos de suscripción de automóviles han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos 5 años, según la consultora McKinsey, y podrían representar en torno a un 10% de todas las nuevas ventas de automóviles en EE. UU. y Europa para 2025-2026, de acuerdo con la firma de consultoría de negocios Frost & Sullivan.

Otros artículos interesantes:

La española Bipi capta 16,5 millones en una ronda de financiación para afianzar su expansión internacional: "Mientras las ventas de coches caen, nosotros estamos creciendo más que nunca"

La millonaria ronda de financiación cerrada por las motos eléctricas de Bipi es el último ejemplo del enorme interés que despiertan las empresas de movilidad con modelos de suscripción

Renault fabricará en España cinco nuevos modelos híbridos y creará 1.000 empleos hasta 2024 dentro del plan industrial más ambicioso de su historia