Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola, según una infografía que se ha hecho viral

Coca-Cola

Getty Images

  • Una infografía viral describe lo que ocurre en el cuerpo una hora después de haber ingerido una Coca-Cola.
  • Según los datos de dicha imagen, una lata del refresco contiene tanta azúcar que el cuerpo debería vomitar, pero el ácido fosfórico "corta el sabor" y retiene el líquido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una infografía que revela el efecto perturbador que se produce en el cuerpo una hora después de beber Coca-Cola se ha hecho viral. 

Los datos que recoge la imagen están basados en una investigación del escritor especializado en salud Wade Meredith, tal y como apunta The Telepgraph. 

La infografía explica que una lata de 330 mililitros de Coca-Cola contiene tanta azúcar que el cuerpo debería vomitar, pero el ácido fosfórico "corta el sabor", ayudando a retener el líquido.

40 minutos después, el nivel de azúcar en sangre se ha disparado, las pupilas se han dilatado y la presión arterial ha aumentado.

El cuerpo comienza a producir más dopamina, un neurotransmisor que controla los centros de placer del cerebro, "por cierto, físicamente de la misma manera que funciona la heroína".

Al cabo de una hora, tienes ganas de orinar y comenzarás a tener una caída de azúcar, lo que te hará sentir somnoliento e irritable.

9 datos curiosos sobre Coca-Cola que probablemente no sabías

El creador de la infografía, el exfarmacéutico británico Niraj Naik, dice que este patrón "se aplica a casi la mayoría de los refrescos con cafeína, no solo a la Coca-Cola".

"Si te preocupas por tu corazón, tu salud y tu mente, recuerda este artículo la próxima vez que tomes esa botella", concluye. 

Por su parte, un portavoz de la marca ha respondido a dicha imagen y ha afirmado que "como todos los refrescos, es perfectamente segura para beber y se puede disfrutar como una parte de una dieta y estilo de vida equilibrado".

“Ofrecemos una variedad de refrescos para satisfacer las necesidades de los diferentes consumidores, incluidas opciones con menor contenido de azúcar, sin azúcar y sin cafeína", recuerda la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.