Salen a la luz las primeras imágenes de las reacciones de WhatsApp, la función que te permitirá poner emojis en los mensajes o vídeos de la app

Las reacciones de WhatsApp

WaBetaInfo

  • Las Reacciones de WhatsApp te permitirán poner emojis en mensajes o vídeos de la app y llegará a la aplicación en los próximos meses. 
  • Aunque no hay fecha de lanzamiento, ya se han podido ver las primeras imágenes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace un par de semanas, WhatsApp empezó a probar una nueva función que te permitirá reaccionar a los mensajes como ya hacen aplicaciones como Instagram, Slack o muchas otras.

Aunque de momento la característica no cuenta con fecha de lanzamiento —no se sabe siquiera nada de la beta— ya se han podido ver las primeras imágenes de las Reacciones de WhatsApp gracias a WaBetaInfo y lo cierto es que tienen un aspecto muy similar. 

Sí, prácticamente tienen el mismo estilo que la otra app de la casa, Instagram, y aparecerán en una pequeña burbuja ubicada debajo de la burbuja con el mensaje principal. 

Lo más interesante, sin duda alguna, es que tal y como indican desde WaBetaInfo, se podrá reaccionar con cualquiera de los emojis disponibles y además te dejará ver una lista de los emojis con los que ha reaccionado la gente, cuántas veces se ha usado cada uno y qué personas han utilizado los emojis. 

La función de las reacciones de WhatsApp estará disponible tanto en conversaciones privadas como en grupales, donde realmente tiene más sentido la característica, ya que, por ejemplo, podrás hacer "encuestas" donde cada usuario puede responder con un emoticono diferente. 

Aunque de momento sigue sin fecha de lanzamiento, si se tiene en cuenta que WaBetaInfo ya ha podido acceder a la característica, lo lógico es que esté en una fase avanzada del desarrollo y pronto aparezca una versión beta para probarla. 

WhatsApp no para de lanzar actualizaciones constantes a su aplicación para así traer nuevas opciones con las que mantener a su nutrido grupo de usuarios. 

Ya se habla sobre características como la posibilidad de escuchar audios antes de mandarlos, la llegada del multidispositivo en los próximos meses o incluso la opción de compartir fotos y vídeos en alta calidad, entre muchas otras opciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.