He probado el realme 6 y tengo claro que tiene todos los ingredientes para ser un superventas: una calidad/precio difícil de hacer sombra

Análisis realme 6
  • El realme 6 destaca, principalmente, por su maravilloso diseño, su poderosa autonomía capaz de aguantar hasta 2 días a pleno rendimiento y su interesante cámara. 
  • El móvil ofrece 4 cámaras traseras que arrojan muy buenos resultados y una cámara frontal con un modo retrato espectacular.
  • El teléfono tendrá un precio de partida de 219 euros y ya está disponible para preventa desde el 31 de marzo.
  • Se pondrá a la venta el próximo 6 de abril.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El mundo de los smartphones tiene cada vez dispositivos más interesantes y a un precio realmente atractivo.

Se ve en marcas como Xiaomi, Honor o realme. Concretamente, esta última, ha conseguido colarse en el top 7 de ventas mundial en apenas un año, según Counterpoint, un logro que no muchos han conseguido en tan poco tiempo.

Además, su estrategia para seguir creciendo continúa, ya que también han presentado dos nuevos teléfonos para competir en la gama media: el realme 6i y el realme C3.

En las últimas semanas he podido probar su último smartphone, el realme 6, y no tengo dudas de que será un top de ventas porque es un dispositivo sencillamente espectacular.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Digo esto con conocimiento de causa ya que, hace unos meses, tuve la oportunidad de analizar a su antecesor, el realme 5, y tengo claro que el salto que han dado es evidente.

Ya no solo por su espectacular diseño —una de las cosas que más me ha fascinado— que elimina el notch y lo cambia por un agujero en la esquina superior derecha, sino por todo lo que lo acompaña. 

Leer más: Realme, la marca que planta cara a Xiaomi, quiere ser número uno en 3 años: así pretenden conseguirlo, según un alto ejecutivo de la compañía

La pantalla, que logra una frecuencia de 90hz, consigue que todo se mueva a una fluidez increíble, la autonomía arroja también unos resultados asombrosos con casi 2 días de uso a pleno rendimiento y cuenta con una cuádruple cámara trasera que ofrece unas fotos francamente buenas. 

Lo mejor es que el precio es absolutamente rompedor: 219 euros como punto de partida.

Tengo claro que este realme 6 tiene todos los ingredientes para ser un superventas, ¿Quieres conocer el motivo? Sigue leyendo: 

Cuenta con una enorme pantalla en donde todo luce realmente espectacular

Análisis realme 6

La enorme pantalla del realme 6, de 6,5 pulgadas, es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Cuenta con una resolución FHD+ (2400x1080 píxeles) que ofrece imágenes sorprendentemente bien definidas gracias, sobre todo, a la tasa de refresco de 90Hz. Si no tienes claro de qué te estoy hablando, es sencillo: se trata de una magnitud que mide a la velocidad con la que una pantalla actualiza el número de imágenes que muestra por segundo. En otras palabras: consigue que todo se vea mejor y vaya más fluido

El teléfono viene con el modo de 60Hz predefinido y la diferencia cuando cambias el ajuste y lo pones a pleno rendimiento es más que evidente. La navegación por los menús, los vídeos o incluso el mero placer de navegar por Internet luce mejor que nunca.

Por ponerle algún pero, el agujero donde descansa la cámara frontal se me ha hecho muy grande en determinadas ocasiones, pero lo compensa con una calidad en las fotografías muy interesante.

En este apartado lo tengo muy claro: es una de las pantallas más interesantes que he tenido entre manos

La parte trasera es sencillamente preciosa y muy original

Análisis realme 6

Cuando lo saqué de la caja y le di la vuelta para contemplarlo me quede completamente embobado. Seguramente verlo en la pantalla de tu ordenador o tu móvil no le hace justicia, pero la versión Comet White — existe una versión Comet Blue que no he podido ver — es sencillamente preciosa y muy original

La cantidad de reflejos y formas que se generan con el impacto de la luz es alucinante. Igual es un teléfono demasiado informal para algunas personas, pero si te gusta la originalidad, la apuesta por esta parte trasera por parte de realme me ha parecido un acierto absoluto

El único problema que tiene es que se quedan muchas huellas y al ser plateado se pueden percibir a simple vista. 

Si es una cosa que no te molesta, ya te digo que te va a encantar. 

Este es lector de huellas, algo que no me ha convencido del todo, pero no por su fiabilidad, sino porque pulsarlo produce un clic un poco molesto

Análisis realme 6

Desde hace ya un tiempo he preferido desbloquear mi teléfono con el reconocimiento facial —que también tiene este realme 6 y funciona realmente bien— y dejo un poco de lado el lector de huellas, pero al final es una cuestión personal. 

Muchas marcas continúan incorporando este sistema de seguridad en multitud de espacios del teléfono: integrado en la pantalla, en la parte trasera o incluso en el botón lateral del teléfono, que también lo enciende y apaga. 

A este respecto, siempre he preferido tenerlo integrado en el panel o en la parte trasera, ya que el botón lateral siempre lo pulso por accidente cuando lo saco del bolsillo y acaba pidiéndome la contraseña manual, algo que me pone realmente nervioso.

La fiabilidad es muy buena y el desbloqueo excelente, pero tiene un problema: el botón, al pulsarlo, tiene un clic un poco molesto que le resta algún punto que otro al teléfono

De todas formas, esto se soluciona con el reconocimiento facial, que desbloquea el teléfono al momento y el bloqueo automático tras 30 segundos de inactividad. Sinceramente, creo que he debido pulsar este botón muy pocas veces durante la prueba. 

A nivel de conexiones sigue apostando por el lado romántico con minijack para los cascos, pero mira al futuro con todo lo demás: NFC y USB-C... aunque todavía sin 5G

Análisis realme 6

El realme 6 continúa la estela de su antecesor imitando sus principales características con un puerto minijack para disfrutar de la música con unos buenos cascos.

Lo mejor, es que los altavoces externos también rinden a un buen nivel con un buen balance de graves y agudos. Evidentemente, no es necesario que en este punto busque la excelencia, pero cumple sobradamente. 

También viene con NFC, un absoluto indispensable y USB-C que ofrece carga rápida y logra que el dispositivo cargue del 0 al 100 en unos 40 minutos aproximadamente. 

Por ponerle algún pero, el teléfono todavía no cuenta con 5G, pero tal y como está avanzando esta tecnología, que en España va con retraso, tampoco es un punto muy negativo. 

La batería es extraordinaria y puedes llegar a casi los 2 días a pleno rendimiento

Análisis realme 6

Principalmente el teléfono lo uso para jugar o, como todo el mundo, para navegar por las redes sociales o ver todo tipo de vídeos por YouTube y sencillamente me ha sorprendido su durabilidad

Aunque soy una persona que carga el teléfono todas las mañanas mientras tomo un café, para la prueba me quité esa costumbre para ver hasta dónde era capaz de durar el smartphone y logré que aguantase hasta casi 2 días de uso a pleno rendimiento y sin apagarlo durante la noche gracias a su batería de 4.300 mAh.

Lo mejor es que si está a punto de morir, en tan solo 40 minutos puedes dejarlo a punto con una carga rápida realmente potente

El comportamiento del teléfono es excelente y todo va súper fluido

Análisis realme 6

El teléfono deja atrás el chip Snapdragon 665 del realme 5 y apuesta por un MediaTek Helio G90T y tengo claro que ha sido para mejor. Donde ya brillaba su hermano pequeño —a pesar de pequeñas ralentizaciones ocasionales—, el realme 6 lo supera en prácticamente todo. 

En cerca de 2 semanas de uso no he tenido ningún problema. Puede sonar exagerado, pero es asombroso lo bien que se comporta el teléfono. La velocidad a la que abren las aplicaciones, la cantidad de procesos que puedes tener abiertos a la vez y la rapidez a la que se mueve todo es digno de elogio.

Un dispositivo realmente bien trabajado. 

El sistema operativo cumple sin destacar en nada pero... ¡Viene con modo oscuro!

Análisis realme 6

El realme 6 viene con Android 10 con la capa de personalización realme IU que deja algunos puntos muy interesantes.

Puedes, por ejemplo, cambiar el tamaño de los iconos y su estilo o tener ciertas aplicaciones favoritas en un menú lateral o el fantástico asistente inteligente, al que puedes acceder deslizando el dedo hacia la derecha desde la página principal que te da información sobre los pasos del día, noticias o cualquier otro elemento. 

También me ha parecido fantástico cómo algunas aplicaciones permiten acceder a ellas en lugares concretos para ahorrar algunos pasos. Por ejemplo, Gmail, si la presionas unos segundos, te da la opción de redactar un correo; el Calendario te permite añadir un recordatorio; o el reloj añadir una alarma, por citar algunos ejemplos. 

Lo mejor, sin lugar a dudas, es que incorpora modo oscuro, el cual luce realmente bien, pero como siempre, salvo las aplicaciones oficiales, el resto dependen de los desarrolladores externos. Si cuenta con modo oscuro y lo tienes predefinido en el teléfono, se abrirá de esta forma, sino... prepárate para un fogonazo de luz blanca. 

El apartado fotográfico es fantástico y lo tiene todo para triunfar

Análisis realme 6

El realme 6 cuenta con 4 cámaras traseras que ofrece una principal de 64MP, un ultra gran angular de 119º de 8MP, modo macro para capturar cualquier elemento del microentorno y modo retrato.

El comportamiento me ha parecido fantástico en fotografías de todo tipo, aunque los diferentes zooms del teléfono no me han convencido del todo. Lo que tengo claro es que han conseguido una cámara que ofrece unos resultados preciosos

Eso sí, donde le he visto el punto más interesante ha sido el modo retrato, que deja unas fotografías realmente bonitas e interesantes. Lo más curioso es que, si te gusta trastear, cuenta con un editor realmente curioso para jugar con el tamaño de los ojos, nariz, mentón e incluso cara que cambia completamente a una persona. ¡Me ha encantado!

En tema vídeo el teléfono también arroja resultados muy interesantes, tanto con su cámara frontal capaz de conseguir modo retrato mientras grabas a 1080 así como la trasera, que logra resolución 4K y cuenta con ultra gran angular, estabilizador y efecto retrato.

Lo más interesante de este punto es que también incorporará una funcionalidad para grabar vídeos slo-mo con la cámara delantera, pero la actualización todavía no se ha lanzado. 

Aquí unas pruebas con la cámara para ver cómo se desempeña:

El modo ultramacro funciona a las mil maravillas: mira el nivel de detalle de los pelos del oso de peluche o el de las flores

Análisis realme 6

Aquí tienes otra comparativa con objetos más estáticos

Análisis realme 6

El paso del gran angular hasta el zoom x5 que ofrece la cámara también arroja resultados muy interesantes

Análisis realme 6

Aquí tienes otro ejemplo, aunque el resultado es menos perfecto...

Análisis realme 6

El modo retrato es, sin lugar a dudas, el aspecto que más me ha gustado del teléfono. Mira que bien queda el desenfoque

Análisis realme 6

Y ojo al completo editor que tiene para editar la cara de una persona antes de tomar la foto. ¡Parece otro!

Análisis realme 6

En cuanto al modo retrato de la cámara principal, me ha gustado, aunque el desenfoque está menos logrado que en la frontal

Análisis realme 6

La cámara principal arroja resultados simplemente magníficos. Mira el nivel de detalle y calidad que ofrece en diferentes escenarios

Análisis realme 6

El modo noche cumple sin más en personas...

Análisis realme 6

...pero falla un poco en los objetos

Análisis realme 6

El teléfono saldrá el 6 de abril y ofrecerá tres variantes de precio que arranca desde los 219 euros

Análisis realme 6

El teléfono ya se puede reservar en preventa desde hoy 31 de marzo y estará disponible para compra desde el 6 de abril

En cuanto al precio, el realme 6 ofrece 3 variantes para adaptarse a todo tipo de público: 

  • 4GB de RAM y 64GB de memoria: 219 euros,
  • 4GB de RAM y 128GB de memoria: 249 euros
  • 8GB de RAM con 128GB de memoria: 279 euros. 

El realme 6 es un teléfono extraordinario del que me he quedado completamente enamorado, sobre todo de su maravilloso diseño y espectacular modo retrato

Análisis realme 6

Realme vuelve a dar en el clavo con un teléfono fantástico. Si su realme 5 fue un teléfono fabuloso, este logra superar en todos los apartados a su antecesor.

Mejora la pantalla ofreciendo los 90hz, algo que consigue que todo luzca a un nivel de detalle asombroso y tenga un comportamiento muy fluido, incorpora un modo oscuro en su sistema operativo que luce espectacular, apunta maneras con su apartado fotográfico, sobre todo con el modo retrato de su cámara frontal, y se desenvuelve de manera brillante ante cualquier acción del día a día con una batería sencillamente increíble. 

La incorporación del NFC también es todo un acierto, sobre todo para los días que corren, y enamorará a los nostálgicos gracias a la conexión minijack para disfrutar de la música con unos buenos cascos. 

Todos estos puntos conforman un teléfono realmente espectacular que le pondrá las cosas difíciles a su competencia directa e incluso llamará a la puerta, con fuerza, de los dispositivos de gama superior.

Puede que le falten puntos de mejora, como la incorporación del 5G o un nivel de detalle más pulido en las fotografías con zoom, pero sin lugar a dudas, el realme 6 apunta a auténtico superventas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.