Los realme 7 y 7 Pro suben la apuesta de la gama media: procesador gaming y carga rápida como principales virtudes

Realme 7 Pro
Realme
  • Realme ha presentado su nueva familia de dispositivos de gama media: el realme 7 y el 7 Pro. 
  • En esta ocasión, ambos dispositivos se diferencian más que nunca, ya que el 7 es un dispositivo más adaptado para jugar gracias a su procesador Helio G95 y pantalla de 90hz, mientras que la versión Pro va dirigido a aquellos usuarios que busquen olvidarse de la batería gracias una carga rápida asombrosa y quieran un apartado fotográfico superior. 
  • En cuanto a precios, realme sigue manteniendo esas cifras tan competitivas que les caracterizan: desde 179 euros para el 7 y desde 299 euros para su versión Pro.
  • Estarán a la venta el 21 de octubre y el 13 de octubre, respectivamente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El panorama de smartphones de gama media cada vez está más competido con grandes fabricantes que entregan dispositivos francamente interesantes a precios muy competidos. 

Uno de los actores protagonistas de esta nueva corriente es realme, una compañía que ya lleva entregando terminales muy interesantes a precios francamente buenos varios años y esta tendencia parece que va a seguir así en el futuro. 

Leer más: Realme se ha consolidado como una de las marcas más importantes dentro del mercado de los móviles: estos son los motivos de su éxito

Ahora, ha presentado a su familia realme 7, que viene a demostrar que esa visión sigue siendo uno de sus puntos diferenciadores con dos terminales que van dirigidos a un público totalmente distinto: el realme 7 está pensado aquellos que les guste jugar a videojuegos en el móvil y su versión Pro, para los que quieren olvidarse de la batería de por vida y apuesten por un apartado fotográfico superior. 

Realme 7 Pro, un auténtico titán en autonomía que destaca por su asombrosa carga rápida

Realme 7 Pro
Realme

Este nuevo dispositivo de realme viene a intentar cautivar a aquellos que busquen un dispositivo que ofrezca una buena carga rápida, versátil apartado fotográfico, gran diseño y potente rendimiento y lo cierto es que lo consigue

Entrando en detalles, ofrece una batería de 4.500 mAh que te dejará disfrutar del dispositivo en torno a dos días a pleno rendimiento, pero en donde destaca es en su carga rápida de 65W que logra el 0 a 100 en poco más de 30 minutos. Se acabó el pasar por el cable de carga por la noche, ya que entre que te arregles por la mañana ya lo tienes listo para dar guerra un día más. 

En cuanto al apartado fotográfico, viene con una cuádruple cámara trasera que incluye una lente principal de 64 megapíxeles con sensor Sony IMX682, ultra gran angular de 8 megapíxeles, lente macro y lente retrato de dos megapíxeles. Además, abandona la composición en línea y apuesta por un módulo en cuadro para adaptarse más a los tiempos que corren. 

Por su parte, la cámara selfie ofrece una lente de 32 megapíxeles capaz de hacer retratos en noche oscura gracias al modo Super Nightscape. 

En sus tripas monta una Snapdragon 720G que te permitirá mover el dispositivo sin problemas de rendimiento y una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas de 60hz. En este sentido no han apostado por una tasa de refresco superior porque han escuchado a su comunidad de fans, que pedían que el panel se quedase así para priorizar la autonomía.

Si por el contrario buscas un dispositivo gaming, el realme 7 es el adecuado

Realme 7
Realme

En esta ocasión, la nueva familia realme ha querido diferenciar bastante sus nuevos dispositivos. Por ello, este realme 7 va dirigido principalmente a aquellos usuarios que les encanta jugar en el móvil. 

Por ese motivo, destaca la incorporación de un procesador MediaTek helio G95, que está diseñado exclusivamente para ser el centro de una increíble experiencia de juego móvil. Además, la combinación de la última CPU, GPU y una RAM superrápida promete una experiencia muy fluida. 

Tampoco se queda corto en batería, y apuesta por una un poco superior a la de la versión Pro, de 5.000 mAh, aunque no cuenta con la carga rápida de 65W. Eso sí, ofrece una de 30W que no está nada mal y es capaz de cargar el 50% del dispositivo en unos 30 minutos. 

Por su parte, en cuanto a fotografía, monta una cuádruple cámara trasera con una cámara principal de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, lente macro y retrato, así como una cámara selfie de 16 megapíxeles. 

Por último, cabe destacar la pantalla de 6,5 pulgadas que logra un ratio de 20:9 y apuesta por los 90hz de tasa de refresco para mejorar la respuesta en pantalla de los juegos. 

Precios y disponibilidad de la nueva familia realme 7

Realme 7 Pro
Realme

En esta ocasión tampoco fallan con sus habituales precios competitivos. La familia realme 7 queda de la siguiente manera: 

Realme 7

  • 4GB de RAM y 64GB de memoria interna: 179 euros a partir del 21 de octubre.
  • 6GB de RAM y 64GB de memoria interna: 199 euros a partir del 21 de octubre.
  • 8GB de RAM y 128GB de memoria interna: 249 euros a partir del 21 de octubre.

Realme 7 Pro

  • 8GB de RAM y 128GB de memoria interna: 299 euros a partir del 13 de octubre.

Además, hay que destacar el servicio 3+2 que ofrece realme: todos los usuarios que apuesten por la serie 7 podrán contar con un periodo de garantía de 3 años y una política de devolución de dos meses, es decir, un año y un mes más que cualquier otra marca de smartphones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.