El 5G es el futuro, pero el precio es su principal barrera: con realme puedes hacerte con un móvil muy completo con esta tecnología, por menos de 200 euros

Ofrecido por realme
Un cartel de 5G

Reuters

  • La adaptación del 5G en España avanza a pasos agigantados. 
  • Esta nueva red permite una velocidad de conexión mucho más rápida, una descarga de información superior y una mejora radical de la experiencia de videojuegos en streaming. 
  • El problema es la barrera del precio. Pero realme lleva ya algunos años tratando de democratizar el 5G y con su último smartphone, el realme 8 5G, lo ha logrado situándolo por debajo de los 200 euros. 

En junio de 2019 comenzó el despliegue de la tecnología 5G en España, alcanzando tan solo 21 ciudades y puntos muy concretos del país. Casi dos años más tarde, la situación ha cambiado por completo. 

Aunque es cierto que todavía no se ha producido un despliegue total, los esfuerzos de los principales operadores está siendo enorme. De hecho, Movistar ya cubre al 80% de la población, Orange cuenta con esta tecnología en 121 municipios de 38 provincias y Vodafone ya alcanza las 25 ciudades con la velocidad de descarga más rápida, al contar con mayor espectro contiguo.

Con todo esto queda claro que el 5G ya no es una cosa de futuro, sino que está presente en nuestras vidas con los beneficios que supone para los usuarios: desde navegar mucho más rápido por internet a disfrutar de juegos en la nube u online sin cortes y con una latencia superior, e incluso una descarga de contenido bastante más rápida de la que estás acostumbrado. 

¿Qué ofrece el 5G exactamente?

Presentación realme X50 Pro 5G

A grandes rasgos, la principal diferencia con el 4G es que vas a poder descargar datos de una manera mucho más rápida. La velocidad de descarga de una frente a la otra habla por sí misma: 1.200 frente a 10.000 megas por segundo. 

También hay que contar una radical disminución en la latencia — 20 milisegundos en 4G frente a 1-2 milisegundos en 5G— que hace que esta nueva tecnología resulte increíblemente potente. 

Estos dos factores unidos pueden conseguir que las interacciones con internet o con la nube sean prácticamente instantáneas. Un ejemplo: abrir una foto en la nube a la misma velocidad que desde la memoria de tu móvil. 

Y como es lógico, esto se traslada a cualquier otra actividad que realices desde tu smartphone: ver series y películas en streaming de manera más fluida y sin cortes, disfrutar de videojuegos en la nube sin cortes —una tendencia cada vez más común— y mucho más.

Al final, el 5G abre un nuevo abanico de posibilidades que a la hora de la verdad puede quedar restringido por una variable que resulta difícil de sortear: el precio.

¿Una tecnología que no está al alcance de todos los bolsillos?

realme 7 5G

realme

Las principales compañías de smartphones ya cuentan con multitud de dispositivos compatibles con 5G, pero o bien son caros, y por tanto no están al alcance de todos los usuarios, o bien incluyen esta nueva tecnología pero recortan a cambio otras características. 

Tener un móvil con 5G puede ser un gran reclamo para muchos, pero si el precio que hay que pagar es limitar prestaciones como una buena batería, un apartado fotográfico premium o un rendimiento a la altura, es posible que no merezca la pena dar el salto. 

Sin embargo, hay una compañía absolutamente empeñada en democratizar el 5G ofreciendo productos con muy buenas prestaciones y que además sean compatibles con 5G por un precio apto para todos los bolsillos. 

La marca realme ya tiene en su portfolio algunos dispositivos muy interesantes que, además de incorporar esta tecnología, son bastante completos en el resto de apartados. Uno es el realme 7 5G, un dispositivo muy interesante que salió a finales de 2020. El otro es el realme X50 5G que ya se configuraba en su momento como uno de los móviles con 5G más baratos e interesantes del mercado el año pasado.

Sin embargo, ambos dispositivos cuentan con un precio que igual no muchos quieren pagar: 279 euros para el primero y 350 euros para el segundo. 

Pues bien, realme ha querido dar un golpe en la mesa con un nuevo smartphone compatible con 5G y además francamente completo en prestaciones técnicas.

Realme 8 5G: llevando el 5G a todo el mundo con unas prestaciones a la altura

Realme 8 5G

Vamos a lo que de verdad importa. 

Un móvil con 5G y al alcance de todo el mundo: 199 euros -y durante los días 18 y 20 de mayo con una oferta especial de 179 euros- como punto de partida

Ahora bien, ¿con este precio el realme 8 5G estará a la altura? Rotundamente sí. Tiene todo lo que buscas en un móvil... junto a esta nueva tecnología que es capaz de llevar tu experiencia durante el día a día al siguiente nivel. 

Lo primero y más destacable es el procesador Dimensity 700 5G que además de ofrecer un rendimiento a la altura que te dejará jugar a cualquier juego exigente sin problemas y un comportamiento sobresaliente para el resto de tareas, cuenta con la tecnología más rápida del mercado para disfrutar de descargas ultrarrápidas y juegos en la nube sin lag, cortes o caídas inesperadas por falta de potencia. 

A esto hay que sumarle una pantalla Ultra Fluida de 90hz que luce muy bien en un panel FHD+ de 6,5 pulgadas que además cuenta con una tasa de muestreo táctil de 180hz —una característica clave para los gamers que evita el lag— así como un brillo de hasta 600 nits que ofrecen una experiencia inmersiva acompañada de unos colores fantásticos. 

¿Y qué ocurre con la autonomía? Pues el realme 8 5G monta una batería de 5.000 mAh capaz de aguantar un mínimo de día y medio a pleno rendimiento gracias a la tecnología Smart 5G Power Saving que logra reducir el consumo de energía de manera muy significativa.

En cuanto al apartado fotográfico, realme 8 5G ofrece una cámara triple que tiene una lente principal de 48 megapíxeles, una lente para retratos en blanco y negro y un modo macro de 4cm. 

Pero lo más interesante es la incorporación de una cámara nocturna de 48 megapíxeles con varios filtros que podrás utilizar en cualquier momento para mejorar los paisajes nocturnos. 

Por último, la cámara frontal tiene una lente de 16 megapíxeles, también compatible con filtros de belleza, y que promete unos resultados muy buenos. 

Y todo esto está integrado en un diseño finísimo, con un grosor de 8,5mm que deja una fantástica sensación en mano y que como no podía ser de otra manera no le falta reconocimiento facial, lector de huellas, NFC y ranura para microSD con la que podrás ampliar tu almacenamiento interno hasta límites insospechados. 

Puede que realme ya hubiera tanteado con el 5G en varios de sus dispositivos, pero con este realme 5G ha logrado crear un producto redondo, con prestaciones a la altura y que puede ser tuyo por menos de 200 euros. 

Por lo que tiene en su interior es difícil resistirse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: