El realme 8 y realme 8 5G llegan para comerse el mercado: precio muy competitivo, enorme batería y procesador a la altura

Realme 8 Pro

realme

  • Realme ha presentado a 2 nuevos integrantes de su familia de smartphones: el realme 8 y el realme 5G.
  • Este último se convierte en el móvil con redes de quinta generación más accesible del mercado. 
  • El precio de ambos productos partirá de los 199 euros, aunque todavía falta conocer el precio local y la disponibilidad en España, que se hará esperar hasta principios de mayo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya dejo claro realme ayer cuando anunció la presentación de sus nuevos productos que se venía algo grande, y hoy las sospechas se han hecho realidad tras conocer todos los detalles. 

La compañía china ha presentado en un evento online sus nuevos smartphones, el realme 8 y el realme 5G, que vienen con la intención de comerse el mercado con un precio muy competitivo que reafirma la intención de la firma de democratizar el 5G.

El CEO de Realme en Europa confiesa cuál es su móvil favorito

Realme ya lleva un par de lanzamientos muy interesantes en 2021 como el realme Watch S Pro o el realme 8 Pro y con la llegada de estos dos nuevos smartphones sigue dando pasos muy firmes hacia el éxito.

Que haya logrado colarse como una de las marcas más vendidas en España no es cuestión de suerte, sino de un trabajo y un afán de superación constante que ahora se conjugan en estos dos nuevos productos. 

Toca verlos en detalle. 

Realme 8 5G: potente batería, potente procesador y con la clara intención de democratizar las redes de quinta generación

Realme 8 Pro

realme

Lo primero y más llamativo del realme 8 5G es, sin lugar a dudas, su apellido, ya que trae la conectividad más potente del momento a un dispositivo que viene a por todas. 

Esto se conjuga en el procesador Dimensity 700 5G que promete ser un 28% más eficiente que uno equivalente de 8 nm y que promete un rendimiento sobresaliente y un consumo de energía menor, lo que lógicamente tendrá un impacto positivo de la batería. 

Y hablando de autonomía, contará con 5.000mAh acompañada de la tecnología Smart 5G Power Saving que promete tener un consumo menor o igual que cualquier otro dispositivo 4G.

En cuanto a la pantalla, el realme 8 5G tendrá un panel de 6,5 pulgadas FHD+ con una tasa de refresco de 90hz, así como un brillo máximo de hasta 600 nits que promete ofrecer una experiencia inmersiva con una fantástica representación de color. 

En cuanto al apartado fotográfico tendrá una triple cámara con una lente principal de 48 megapíxeles y una selfie de 16 megapíxeles, pero todo el esfuerzo se ha ido a una cámara de paisaje nocturno de 48 megapíxeles de la que se espera mucha mejor resolución en las fotos por la noche. 

Como era de esperar tendrá lector de huellas lateral, así como el sistema operativo realme UI 2.0 basado en Android 12. 

En cuanto a su precio y disponibilidad, se espera que aterrice en España a principios de mayo a un precio a partir de 199 euros, aunque de momento toca esperar. 

Realme 8: pantalla Super AMOLED, batería a la altura y procesador perfecto para los amantes de los juegos móviles

Realme 8

El hermano menor no quiere quedarse atrás y aunque deja el 5G y el procesador Dimensity a un lado, se trata de un dispositivo bastante completo. 

El realme 8 contará con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD a 1080p que logrará aumentar la frecuencia de muestreo táctil para mejorar la capacidad de respuesta mientras se juega. Además, contará con la función Always-on-Display —para mostrar información con la pantalla bloqueada— y sensor de huellas integrado en la pantalla. 

Y para apoyar todo esto, contará con un procesador Mediatek Helio G95, que está considerado como uno de los más potentes de su espectro de precios y que promete una experiencia muy fluida y gratificante para los amantes de los juegos móviles. 

Realme 8

Como es lógico, vendrá con una potente batería de 5000mAh, que realme sostiene que puede durar hasta 10 horas de juego ininterrumpido, al que le acompaña el Dart Charge de 30W que apunta maneras: logra el 0 al 100 en unos 65 minutos. 

En cuanto a su precio y disponibilidad, le ocurre lo mismo que a su versión 5G: tendrá un precio a partir de 199 euros, pero habrá que esperar hasta mayo para conocer su disponibilidad y precio local. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.