El realme 8i llega con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz, lo que le convierte en el primer móvil por debajo de los 200 euros que incorpora este tipo de panel

realme 8i

realme

  • Realme ha presentado este jueves el realme 8i, un terminal que destaca por la potencia de su procesador, el G96, que llega por primera vez a Europa. 
  • Además, la marca destaca su pantalla de 120Hz, siendo el primer móvil que la incorpora en este segmento de precio –por debajo de los 200 euros–.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Realme ha presentado este jueves un nuevo integrante de la serie 8, el realme 8i, un terminal que destaca por la potencia de su procesador y su pantalla de 120Hz por menos de 200 euros, lo que, según la marca le convierte en el primer smartphone de este segmento que la incorpora. 

Según ha explicado en una nota de prensa, la compañía continúa en su apuesta por "democratizar la tecnología para todos", ofreciendo dispositivos a un precio asequible e intentando conquistar el segmento de la calidad precio. 

Con estos objetivos en el horizonte, la firma ha dado a conocer este móvil que "ofrece una experiencia audiovisual inmersiva" gracias a su panel de 6,6 pulgadas y un ratio de pantalla del 90,8%, a la que se suma la alta tasa de refresco que soporta. 

Este terminal está equipado con un potente procesador G96, que llega por primera vez a Europa, y cuenta con 2 grandes núcleos A75 y 6 pequeños núcleos A55 y cuya velocidad alcanza los 2,05GHz. 

Según explica la marca, sus ingenieros han optimizado a nivel técnico las 3 características más importantes de rendimiento de este componente, convirtiendo al realme G96 en el único chip de la serie G9 que puede alimentar pantallas de 120Hz con una experiencia de juego "mejorada y sin interrupciones". 

El realme GT es un auténtico matagigantes: espectacular diseño, potencia desmedida y una pantalla que es una delicia

Además, la tecnológica también ha mejorado la experiencia de uso mediante la tecnología DRE, gracias a la cual los 4GB de RAM pueden ser ampliados a 7GB, aunque solo en la versión de 4GB de memoria y 128GB de almacenamiento. 

Por último, la compañía ha puesto el foco en mejorar la batería de 5.000mAh de este dispositivo con el objetivo de alcanzar "un máximo rendimiento y duración" que permite al usuario hablar durante 40 horas, escuchar hasta 1.200 canciones o ver 18 películas de forma ininterrumpida con una sola carga.

Precio y disponibilidad

realme 8i

realme

El realme 8i estará disponible por 199 euros en la versión de 4GB de memoria y 64GB de almacenamiento y por 219 euros en la de 4G con 128GB a partir de este jueves, tanto en la web de la marca como en el resto de canales habituales como Amazon, AliExpress, MediaMarkt o PcComponentes.

Junto a él, la compañía también ha lanzado el realme C11 2021, un dispositivo de gama de entrada que cuenta con una batería de 5.000 mAh, una pantalla de 6,5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos. 

Este terminal se podrá adquirir en una única configuración de 2GB y 32GB por 99 euros (aunque su PVP oficial es de 109 euros) a partir del 21 de octubre en los mismos canales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: