Realme abrirá tiendas físicas en España este año, según Madhav Sheth, su presidente internacional y CEO en Europa

Madhav Sheth, presidente internacional y CEO en Europa de realme.
Madhav Sheth, presidente internacional y CEO en Europa de realme.

Realme es una de esas marcas que, poco a poco, ha sabido hacerse un hueco en la mente de los consumidores españoles

A pesar de que es una firma joven —apenas aterrizó hace apenas 3 años en España, aunque llevaba gestándose desde 2010 a nivel internacional— ya ha conseguido colocarse en el top 5 de fabricantes que más venden en nuestro país, según Canalys.

¿Cómo? Gracias a su excelente calidad/precio, sus innovadores diseños y su constante apuesta por los jóvenes. En este sentido, su similitud con la estrategia inicial de Xiaomi al aterrizar en España en en 2017 hace que su parecido a nivel estratégico sea aún más evidente, sobre todo teniendo aún más en cuenta sus resultados.

Sus últimos datos arrojan un crecimiento del 1.008% con respecto al mismo período del año anterior. Todo un logro.

El secreto de su éxito se basa en "entender las necesidades de los clientes" y crear un "buen producto", tal y como ha asegurado Madhav Sheth, presidente internacional y CEO en Europa de realme, a Business Insider España.

Además de este par de claves, el directivo confiesa la máxima de la compañía: "Piensa global, actúa local"

Para conseguir sus objetivos la firma tiene claro que, a pesar de que la estrategia de la multinacional se piense a nivel internacional, es fundamental tener un equipo nativo en cada país para que los planes se modifiquen en función de la filosofía de cada región y así poder triunfar.

En cuanto a la competencia, Seth señala que para ellos Xiaomi es igual de competencia que Apple o Samsung: "Para que un mercado sea sano necesita tener muchos jugadores. Si los usuarios no tienen dónde elegir las marcas no funcionan, y esto es muy importante para la sostenibilidad de las mismas".

Objetivos para 2022 en Europa: mantenerse en el top 4 y abrir tiendas físicas

Exterior de la tienda de realme en pleno barrio de Chamberí.
Exterior de la tienda de realme en pleno barrio de Chamberí.

BI España

A día de hoy realme ostenta la cuarta posición de fabricante de smartphones a nivel europeo, y su objetivo en mantenerse en 2022 en ese puesto. "Alcanzar el objetivo es fácil, lo difícil es mantenerse. Mantener nuestra posición va a ser clave para conseguir nuestros objetivos de crecimiento", comenta.

¿Cómo piensan conseguirlo? Según el directivo, piensan luchar con todas sus fuerzas y cree que conseguirán sus objetivos gracias a su serie número, serie C y GT, ya que son sus bestsellers.

Por otro lado, otra de las grandes estrategias para este 2022 a nivel europeo será la apertura de tiendas físicas.Ya vimos un par de muestras en España —con una pop up store y con una colaboración con un establecimiento de Malasaña (Madrid)—, pero el ejecutivo indica que irán más allá.

"Este año tenemos previsto abrir una tienda en Hungría dentro de poco, y más adelante abriremos en otras regiones. También habrá una en España", señala.

Seth indica que no será una flasghip, pero sí que añade que será un establecimiento donde cualquier usuario podrá ver expuestos todos los productos de la marca, así como interactuar con ellos. "Nuestros clientes nos lo pedían", ha incidido.

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