Los realme Buds Air 3S son lo que buscas si quieres potencia en graves, autonomía y precio comedido

Realme Buds Air 3S

Business Insider España

  • Los realme Buds Air 3S son unos auriculares True Wireless que brillan por un registro de graves simplemente soberbio, una autonomía fantástica y un precio muy atractivo. 
  • Tiene alguna cosa que no me ha convencido del todo, pero por 49,99 euros son una opción muy a tener en cuenta. 

Este año, realme se ha centrado principalmente en aumentar su porfolio de auriculares con opciones para todos los bolsillos. Desde los interesantes Buds Q2s, su línea más económica, pasando por los Buds Air 3 y acabando con los Buds Air Neo 3

Ahora, para la recta final de año han presentado los realme Buds Air 3S unos auriculares True Wirless con cancelación de ruido activa, un sonido más que correcto con unos graves simplemente soberbios y una autonomía fantástica como principales puntos de interés. 

Y ojo, que el apellido S no te eche para atrás porque poco tiene que envidiar al resto de dispositivos de la familia. Eso sí, tiene alguna cosa que otra que no me ha convencido del todo. 

¿Su precio? 49,99 euros ¿Merece la pena?

He puesto a prueba los realme Buds Air 3S durante unas semanas y ya tengo claro qué me han parecido. Sigue leyendo para conocer mi opinión en profundidad. 

Diseño con personalidad algo arriesgado por esa especie de aleta de tiburón que puede que no te encaje y un estuche de carga algo grande.

Realme Buds Air 3S

Los realme Buds Air 3S apuestan por el clásico diseño de los auriculares de botón: pequeños, ligeros y muy cómodos, pero tienen un par de cosas que lo diferencian del resto. 

Lo más llamativo, como podrás imaginar, es esa especie de aleta de tiburón que sobresale en la parte superior. Es algo arriesgada y curiosa y rompe algo el conjunto, pero una vez entiendes su función y te acostumbras creo que le sienta de escándalo. 

El motivo de esta apuesta es para que se encaje mejor en el oído y lo cierto es que cumple de sobra: no se mueven y son realmente cómodos

Por lo demás, la patilla es algo más gorda de lo habitual, pero creo que le da bastante personalidad. Lo único que no me ha convencido del todo —algo que desaparece con el uso— es que me he equivocado alguna que otra vez al guardarlos en el estuche.

Y hablando del estuche, su diseño me ha gustado mucho: la tapa transparente para ver los auriculares, la apuesta del negro y ese logo de la marca "Dare to Leap" queda francamente bien. Lo que no me ha convencido es que me ha parecido algo grande para este tipo de dispositivos y aunque es cierto que cabe en todas partes es algo grande y abulta demasiado

Un sonido más que correcto que brilla sobre todo en los graves al que suma una cancelación de ruido activa que hace muy buen trabajo.

Realme Buds Air 3S

En cuanto al sonido, me ha parecido francamente bueno.

En su interior guarda un driver de 11 mm con Dolby Atmos, capacidad para reproducción de alta calidad AAC, así como un ecualizador personalizado con el que poder jugar a tu antojo con los ajustes. 

Lo mejor de todo el registro sonoro, que raya a un gran nivel, son, sin lugar a dudas, los graves. Por defecto, la aplicación viene con el sonido estándar, pero cuenta con 2 opciones para potenciar los bajos que son una absoluta delicia y que incluso van a conseguir que descubras tus canciones favoritas de una manera muy diferente.

A todo esto suma una cancelación de ruido activa que hace un trabajo fabuloso y que permite aislarte del ruido exterior a un volumen de música comedido y que cumple con solvencia en prácticamente todo tipo de escenarios, a excepción de entornos más ruidosos, como podrás imaginar.

Multipunto, conexión instantánea al abrir la tapa, controles táctiles intuitivos, una aplicación bastante completa...

Realme Buds Air 3S

En este sentido no le falta de nada, como viene siendo habitual en realme. Es decir: conexión instantánea al abrir la tapa y una aplicación, realme link (iOS, Android) muy intuitiva desde donde controlar lo que quieras o ajustar los controles táctiles a tu gusto.

En este sentido, apuesta por el clásico comando al toque, que va desde la pulsación simple, al triple toque o la pulsación durante unos segundos para ejecutar acciones, y lo cierto es que funciona realmente bien.

Lo que sí que me ha sorprendido es que cuenta con conexión multipunto. Es decir, puedes emparejar 2 dispositivos a la vez y dependiendo de por dónde venga el audio cambia de un dispositivo al otro de manera instantánea.

También hay que destacar su bluetooth 5.3, que logra ofrecer un alcance de hasta 10 metros y mayor estabilidad de conexión, resistencia IPX5 contra salpicaduras y sudor y modo de ultrabaja latencia de 69 ms para la mejor experiencia con tus juegos favoritos.

Una batería buenísima, aunque vas a necesitar del estuche de carga para terminar la jornada.

Realme Buds Air 3S

En cuanto a la autonomía, me ha parecido muy buena.

Sí que es cierto que igual hay opciones que aguantan algo más sin pasar por el estuche, pero te asegura al menos 7 horas de reproducción sin problemas. Además, con tan solo 10 minutos puedes darle 5 horas extra de las 30 que almacena el estuche en su interior.

Los realme Buds Air 3S son unos auriculares True Wireless fantásticos que te van a conquistar si buscas potencia en los graves, autonomía y buen precio.

Realme Buds Air 3S

Los realme Buds Air 3S me han gustado muchísimo, sobre todo por su potencia en los graves que consiguen subir la experiencia a otro nivel, una autonomía fantástica y un montón de ajustes que mejoran la calidad de vida como el multipunto o la conexión instantánea. 

A todo esto suma un precio fantástico, como es habitual en la marca china, y aunque tiene alguna cosa que no me ha convencido como ese diseño arriesgado o lo abultado de la oferta de realme en este rango de precios, creo que tiene su hueco. 

Si lo que buscas es sonido de nivel con personalidad, autonomía y calidad de vida, los 49,99 euros de los realme Buds Air 3S merecen mucho la pena

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.