Si quieres buen sonido, original diseño y comodidad por menos de 40 euros, los auriculares realme Buds Air 3 Neo son lo que buscas

realme Buds Air 3 Neo

Poco a poco, realme sigue evolucionando en todos los terrenos más allá de los dispositivos móviles, todo ello por su empeño de darle más forma a su estrategia 1+5+T, que se centra en reforzar su porfolio de dispositivos AoT y dan muchas más opciones a los usuarios. 

Hace unos días, la compañía china presentóel Watch 3 y los Buds Air 3 Neo —smartwatch y auriculares True Wireless, respectivamente— con un buen puñado de características que mejoran bastante respecto a la anterior generación. 

Respecto al reloj, lo cierto es que me ha gustado bastante y, como realme no da puntada sin hilo, también me ha cedido los Buds Air 3 Neo para que los ponga a prueba.

Si buscas auriculares True Wireless económicos y muy completos, los realme Buds Q2s son una de las mejores opciones que tienes actualmente

Realmente no tienen un antecesor directo con esta nomenclatura Neo, pero está claro que es una evolución de los ya fantásticos Buds Air 2 pero, sobre todo, de los atractivos y muy competentes Buds Air 3.

¿Sus principales puntos de interés? Diseño muy atractivo, fabulosa autonomía, la incorporación de Dolby Atmos y, en especial, su precio de salida:39,99 euros

¿Merecen la pena? Sigue leyendo para conocer mi opinión de los realme Buds Air 3 Neo

Muy cómodos, ligeros y con un estuche de carga que rezuma personalidad gracias a esa tapa semitransparente.

realme Buds Air 3 Neo

Los realme Buds Air 3 Neo tienen un diseño que rezuma personalidad tanto en la forma de los auriculares como, sobre todo, por el atrevido y característico aspecto semitransparente de su estuche de carga.

Toca empezar de fuera hacia dentro.

El estuche apuesta por un aspecto ovalado y plano en color blanco —también está en azul oscuro, más elegante— que no pesa nada y cabe en cualquier parte. Eso sí, donde destaca es en esa cubierta semitransparente que te permite entrever los auriculares y que le dan un aspecto futurista y moderno. 

En lo que se refiere a los auriculares siguen esa línea de color, salvo el tono metálico de la parte exterior rectangular acabado en punta que le da mucha más presencia. 

¿Y en cuanto a comodidad? Ligeros, livianos y perfectos para llevarlos todo el día sin problemas. Además, en la caja vienen varias almohadillas para que se adapten a todo tipo de orejas y que no se te muevan cuando realices movimientos bruscos. 

Un punto curioso a destacar es que prescinden de icono para mostrar cuál es el izquierdo o el derecho —o al menos no lo he visto—. Es una tontería cuando los tienes en la caja, ya que, evidentemente, su colocación responde a la oreja en la que va cada uno, pero si los dejas en una mesa sin guardarlos en el estuche puede generar algo de confusión

Muy buena calidad de sonido por su precio al que, además, incorpora Dolby Atmos a la ecuación.

realme Buds Air 3 Neo

En lo que se refiere al sonido, los realme Buds Air 3 Neo vienen con un driver  driver de 10 mm con una cámara independiente para los bajos que tienen muy buena pegada

Todo se escucha nítido y claro y lo cierto es que los graves están bastante definidos. Si no te convence, la app te deja trastear con algunos parámetros, así como activar el Bass Boost+ que da un poco más de fuerza a la escena sonora. 

Lo mejor, sin duda alguna, es la integración de Dolby Atmos que sube el nivel cuando lo tienes activado una barbaridad y que sorprende verlo en este rango de precios. 

Eso sí, los auriculares no son compatibles con LDAC, LHDC y demás códecs de alta calidad y únicamente se quedan en AAC y SBC, pero tampoco esperaba más viendo, de nuevo, los 40 euros que cuestan.

Para los gamers también hay buenas noticias, ya que incorpora un modo juego que ofrece una latencia 88 ms, por lo que el sonido llegará prácticamente al momento del que ejecutas una acción, así como certificación IPX5, por lo que se defiende a la perfección contra sudor o lluvia. 

Tiene cancelación de ruido para que las llamadas sean nítidas y claras, pero no tiene ANC para todo lo demás.

realme Buds Air 3 Neo

También han puesto el foco en la calidad de las llamadas y lo cierto es que se nota. 

Los auriculares guardan en su interior tecnología ENC, un algoritmo de cancelación de ruido para las llamadas, que logra aislar de manera bastante buena el ruido exterior para que te escuche el receptor y que también cumple en el volumen y el tono de las voces que recibes a través del dispositivo. 

La única pega es que deja de lado la cancelación de ruido para todo lo demás, pero también es cierto que viendo la calidad de sonido y la incorporación de Dolby Atmos igual no lo echas tanto de menos. 

Aplicación útil y sencilla de utilizar a la que suma una experiencia de usuario muy buena (aunque toca  pulir un par de cosas de software).

realme Buds Air 3 Neo

En cuanto a la configuración de los auriculares, solo puedo aplaudir la integración de realme Link (iOS, Android) con el sistema operativo de Google, puesto que una vez abres la app y la tapa del estuche aparecen automáticamente

Por lo demás, es una app bastante intuitiva desde donde puedes activar el Dolby Atmos, configurar tu propia experiencia sonora con un ecualizador, así como editar los controles táctiles de los auriculares, francamente completos y adaptables. 

Eso sí, en su respuesta no me ha convencido del todo, ya que tiene un ligero retraso que confunde

Un ejemplo rápido: haces doble toque para pausar la música y al cabo de un segundo suena un ligero clic, como si hubiese aceptado tu comando, y detiene la reproducción. De vez en cuando tarda más de lo que debería y en muchos casos me he visto dándole alguna que otra vez y ha ocurrido lo que imaginas: pausa, reproducción, pausa, reproducción.

Por suerte es algo que se puede pulir con una actualización de software y si no es así, una vez te acostumbras tampoco es tan molesto. 

Autonomía portentosa capaz de aguantarte todo el día y que suma unas 30 horas extra en el estuche de carga.

realme Buds Air 3 Neo

En cuanto a la autonomía, no puedo estar más satisfecho

La compañía prometía 7 horas de reproducción en los auriculares y no solo cumple, sino que dependiendo del día me ha ofrecido algo más. Si quieres auriculares para tu jornada y se te olvida el estuche, con una carga da de sobra

Además, el estuche aporta 30 horas extra y tiene una carga rápida capaz de dar 2 horas extra en tal solo 10 minutos. Un café o una pausa y listo para volver a la acción, vamos. 

Los realme Buds Air Neo 3 son unos auriculares True Wireless muy competentes que destacan, sobre todo, en comodidad, batería, calidad de sonido y que están tirados de precio. 

realme Buds Air 3 Neo

Los realme Buds Air 3 Neo me han convencido muchísimo. 

Tienen una calidad de sonido muy buena, a la que se suma la integración de Dolby Atmos que aporta mucho la escena sonora, una batería monstruosa y un diseño muy atractivo y, sobre todo, realmente cómodo

Me ha faltado algo más de pulido en lo referente a software o incluso algún tipo de cancelación de ruido —los Buds Air 3 tienen un ANC muy bueno y cuestan 20 euros más—, pero lo cierto es que por 40 euros ofrecen una experiencia realmente gratificante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.