He probado los realme Buds Q y creo que por 30 euros son la mejor compra de auriculares inalámbricos del momento

Realme Buds Q

Business Insider España

  • He probado durante 3 semanas los realme Buds Q y tengo claro que son uno de los auriculares inalámbricos con mejor calidad/precio del mercado.
  • Me ha encantado el control de gestos, así como su batería. Además, me han resultado especialmente cómodos.
  • Es cierto que no te ofrecen un audio perfecto, pero por 30 euros poco más puedes pedir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Realme se ha posicionado como una de las mejores marcas con relación calidad/precio de nuestro país, y en esta ocasión no iba a ser menos. Hace unas semanas la multinacional presentó los Buds Q, unos auriculares inalámbricos de tipo botón que se presentan como una gran opción de cara a verano y que vienen a hacer frente a los mismísimos Airpods de Apple.

Como es de esperar, su punto fuerte es el coste, ya que se pueden adquirir por menos de 30 euros —una cifra que hay que tener muy en cuenta, ya que vienen bastante bien equipados para o que ofrecen—.

Leer más: Análisis y comparativa del realme Watch y realme Band: te encajarán si priorizas utilidad y precios de risa

Pero, ¿merecen la pena? Te resuelvo esta pregunta en 5 puntos:

Un diseño tipo botón que resulta cómodo en el día a día

Realme Buds Q

Business Insider España

He estado utilizando los realme Buds Q durante semanas en mi día a día y he de decir que, en general, me han resultado bastante cómodos. Sí que es cierto que, si los utilizas durante una jornada laboral entera empezarás a sentir ciertas molestias, pero es algo normal que te va a pasar con cualquier auricular que pruebes.

Estos pesan 3,6 gramos y su textura hace que sean especialmente agradables al tacto. Además, se puede incorporar varios tamaños de almohadilla, lo que hace que se sujeten especialmente bien en la oreja mientras estés realizando cualquier tipo de actividad.

Asimismo, son bastante robustos, por lo que no tendrás problemas de rayaduras o golpes inesperados. Asimismo, vienen con protección IPX4, lo que implica que no se estropearán por la lluvia o el sudor.

Una calidad de sonido que sorprende, pero no es perfecta

Realme Buds Q

Business Insider España

La calidad de sonido de los realme Buds Q es más que aceptable por el coste que ofrecen: graves sin distorsión y volumen potente. De hecho, aunque no incorporan cancelación de ruido, puedes 'aislarte' de lo que te rodea si pones la música muy alta.

¿Son perfectos? No, pero he de decir que por el coste que ofrecen me ha sorprendido gratamente y superan a los que se encuentran en su mismo rango de precio.

Controles a través de gestos que te resultarán muy útiles

Realme Buds Q

Business Insider España

Si hay algo que me ha gustado de los realme Buds Q son los controles inteligentes. La parte exterior de los mismos —donde se encuentra el logo— es táctil, por lo que podrás ejecutar varias acciones a través de unos simples gestos.

Leer más: Me quiero comprar un móvil realme en 2020 desde España: guía de compra

Concretamente, un doble toque te servirá para reproducir o pausar una canción, así como para descolgar una llamada. En caso de que quieras pasar un tema, tendrás que dar tres golpecitos, mientras que al presionar podrás finalizar cualquier conversación que estés teniendo por teléfono. Finalmente, si haces presión en ambos auriculares entrarás o saldrás del modo juego, lo que reducirá la latencia a 119 ms —algo que muchos gamers agradecerán—.

La forma de emparejarlos puede resultar un poco complicada para alguien que no sea muy 'techie', pero su app es muy sencilla de utilizar

Realme Buds Q

Business Insider España

Para poder usar los realme Buds Q primero tendrás que emparejarlos con tu móvil a través de bluetooh 5.0, después entre sí y, finalmente, con tu smartphone de nuevo. No es un proceso que me haya resultado especialmente complicado, pero reconozco que puede traer por 'la calle de la amargura' a alguien que no sea muy techie.

Realme Buds Q app

Business Insider España

En cuanto a la app, lo cierto es que es muy intuitiva. Además, si alguna vez te olvidas de cómo era cada comando o no te gusta alguno, siempre puedes consultarla o configurar los gestos a tu gusto. Incluso, permite desactivar cualquier función.

Una autonomía de 20 horas: bien por realme

Realme Buds Q

Business Insider España

Uno de los puntos que más me ha gustado de este dispositivo es su autonomía. Los realme Buds Q me han ofrecido unas 20 horas de reproducción general o poco más de 4 horas de reproducción de música seguida. En definitiva, un punto a favor para la marca.

Eso sí, su carga se realiza a través del estuche con un cable micro USB 2.0, una conexión algo anticuada para los tiempos que corren.

Calidad/precio: un sobresaliente al que es difícil decirle que no

Realme Buds Q

Business Insider España

Por 30 euros, estos realme Buds Q son muy recomendables. Pocos auriculares te ofrecerán tanto por tan poco.

Es cierto que no te ofrecerán el mejor sonido del mercado y, personalmente, echo en falta la cancelación de ruido, pero por esa cifra poco más les puedes pedir.

Si te haces con ellos, te aseguro que no te arrepentirás.

Compra ya los realme Buds Q por 29,99 euros

LEER TAMBIÉN: Análisis y comparativa del realme Watch y realme Band: te encajarán si priorizas utilidad y precios de risa

LEER TAMBIÉN: He probado el realme 6 Pro y el salto respecto a la versión normal es absoluto: mejor cámara, diseño y autonomía por 50 euros más

LEER TAMBIÉN: Realme hace triplete en España: lanza el 6 Pro, 5i y X50 Pro para satisfacer a todo tipo de público

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”