El realme GT es un auténtico matagigantes: espectacular diseño, potencia desmedida y una pantalla que es una delicia

Realme GT
  • El realme GT te va a enamorar por su espectacular diseño y su potencia bruta, y lo cierto es que tiene todas las papeletas para convertirse en un matagigantes. 
  • Sale al mercado un precio de partida de 449 euros el próximo 21 de junio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al charlar durante un buen rato con realme me aseguraron que su nuevo dispositivo era el claro sucesor del X2 Pro. Si no tienes claro de que te hablo, te lo resumo: un flagship excelente con una batería muy interesante y unas prestaciones a la altura y que, como es lógico, se convirtió en una de las sensaciones de 2019.

Ahora, después de 2 años y mucho trabajo a sus espaldas que le han llevado a convertirse en una de las compañías de referencia dentro del sector tecnológico — está dentro del Top 10 en España— gracias a productos tan interesantes como el realme 8 Pro o el reciente realme 8 5G que te dejará disfrutar de 5G en un móvil por menos de 200 euros, se han atrevido con un nuevo salto de fe

Realme invertirá 300 millones de dólares en 5G y espera alcanzar los 100 millones de jóvenes con móviles con esta tecnología en 2023

He tenido entre manos el realme GT con la ilusión de un niño, sobre todo por estar ante el que presume ser el sucesor de uno de los superventas de 2019 y después de un par de semanas de uso vengo a contestar si esa afirmación tan atrevida es correcta. 

Ya por su espectacular diseño, la presentación de la caja y la primera impresión tras encender la pantalla dejan unas sensaciones exquisitas. ¿Está el resto a la altura? ¿Hace honor a su legado? Sigue leyendo si quieres saber qué me ha parecido el realme GT. 

Un diseño precioso, original y al que se le ha puesto mucho mimo. 

Realme GT

Es muy habitual que la compañía china tenga dispositivos con diseños muy cuidados y reconocibles, pero con el realme GT se nota que le han puesto mimo. Mucho mimo.

Apuesta por una trasera hecha de piel vegana que es una maravilla tener en mano, como te podrás imaginar no deja huella alguna y además tiene un tacto rugoso muy poco común que me ha encantado. 

En la parte derecha tiene el botón de bloqueo, con una disimulada línea amarilla que le da un toque diferenciador. En la izquierda, están los controladores del sonido y el lector de la tarjeta SIM.

Por último, en la parte inferior descansa la salida de audio, USB-C y minijack, algo que siempre se agradece. 

Esa línea negra y gruesa que acaba en el módulo de cámaras trasero me ha dejado enamorado por completo y le da muchísima personalidad.

Realme GT

Lo más llamativo del realme GT es esa línea negra que emite destellos con la luz del sol y que, además, tiene un tacto diferente. Todo esto se culmina con ese módulo de cámaras rectangular que le sienta de fábula.

Y lo mejor es que no se queda solo en un diseño sensacional, sino que además tiene un peso de 186 gramos que consigue que se sienta muy cómodo y liviano en mano y unas dimensiones de 158,5x73,3x9,1mm que logran que el agarre sea muy bueno y que además le dotan de un aspecto muy compacto. 

Estoy hablando de la opción en amarillo con la piel vegana, ya que la otra opción baja el grosor hasta los 8,4mm y desciende a los 186 gramos.

Pantalla espectacular Super AMOLED con una tasa de refresco de 120hz que hace que ver cualquier cosa o simplemente desplazarse por el dispositivo sea una gozada. 

Realme GT

En cuanto a la pantalla, monta un panel Super AMOLED —que logra un brillo mayor y un menor consumo de energía que las AMOLED— con una resolución de 2400x1080 FHD+ en donde todo se ve francamente bien. 

Además, apuesta por una tasa de refresco de 120hz que hace que la experiencia sea muy fluida y un brillo máximo de 1.000 nits que consiguen que todo se vea genial aunque el sol impacte de manera directa. 

Por último, señalar que se aleja de las curvas y logra un ratio de pantalla del 91,7%, algo que no está nada mal y el agujero en pantalla para la cámara selfie, ubicado en la parte superior izquierda, no molesta casi nada. 

Tengo claro que va a enamorar a los gamers.

Realme GT

Si te gusta jugar en el móvil, además de esa excelente tasa de refresco, súmale que tiene una tasa de muestreo táctil de 360hz que logra trasladar de manera instantánea cualquier acción que hagas en pantalla para que no te pillen desprevenido si estás recargando el arma o atacando a un monstruo, por ejemplo. 

Procesador de gama alta que tiene un rendimiento excepcional.

Realme GT

 En cuanto al procesador, el realme GT monta un Snapdragon 888, que es uno de los mejores del mercado en la gama alta y que se traduce en un móvil que puede con todo y además lo hace francamente rápido. 

Todo lo que hagas durante el día a día tiene un comportamiento envidiable en apertura de aplicaciones, uso del sistema operativo, navegación por internet o multitarea. 

Y como podrás imaginarte, también ofrece una muy buena experiencia jugando con un dispositivo que apenas se calienta y que puedes poner al máximo en cualquier juego exigente. 

Personalización hasta la saciedad en un sistema operativo que suma y sigue y que es una delicia.

Realme GT

Realme lleva ya mucho tiempo apostando por un sistema operativo que de una experiencia muy buena al usuario, pero con el realme GT han ido un paso más allá

Funciona con realme UI 2.0 basado en Android 11, como el resto de productos de la compañía china, pero han sumado un montón de características que hacen que la experiencia sea todavía mejor

Infinidad de fondos para el modo Always On de la pantalla encendida —que se mantiene apagada si no detecta que estás cerca para ahorrar batería—personalización total en los iconos, pudiendo cambiar su tamaño, forma y diseño, accesos rápidos a diferentes elementos como el doble toque en pantalla y mucho más. 

Lo cierto es que es un sistema operativo completísimo en el que es un auténtico placer perderse en su interior y que además está muy trabajado y con un gusto por el diseño exquisito. 

Wifi 6, Bluetooth 5.2, NFC, mini jack, reconocimiento facial, lector de huellas integrado en pantalla rapidísimo, ¿Algo más?

Realme GT

Como puedes ver, el realme GT no se deja nada por el camino y tiene todo lo que buscas en un dispositivo. Pago móvil, seguridad a la última y muy rápida y que además se permite el lujo de ir a por los nostálgicos con ese minijack. Bravo. 

Pues claro: 5G.

Realme GT

No podía faltar. El 5G te va a ofrecer una velocidad de conexión superrápida y que además es la mejor aliada para los gamers que disfrutan del juego en la nube, ya que no hay lag y se puede jugar sin cortes.

Fantástica autonomía a la que le acompaña una carga rápida espectacular.

Realme GT

 El realme GT bebe de una batería de 4.500 mAh que me ha parecido más que suficiente, ya que es capaz de alcanzar el día y medio con holgura. 

Además, incluye una carga rápida SuperDart de 65W que me ha parecido asombrosa. Logra el 0 al 100 en poco menos de 30 minutos.

Apartado fotográfico muy completo y solvente, aunque echo en falta la inclusión de un zoom más potente y una selfie mejor, ya que se queda en los 16 megapíxeles de otros realme más económicos.

Realme GT

En cuanto a la cámara, no hay nada nuevo bajo el sol, pero eso sí es un dispositivo muy competente que deja unos resultados muy buenos. 

La configuración de la cámara del realme GT es la siguiente: 

  • Cámara principal de 64 megapíxeles
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles
  • Modo macro para fotografía de detalle de 2 megapíxeles
  • Cámara seflie de 16 megapíxeles

En cuanto a vídeo, soporta grabación a 4K a 30 fps y tiene modo noche y estabilizador.

He echado en falta que trajese un zoom más potente, ya que se queda en el 5x y aumenta hasta los 10x en digital y una apuesta mayor en la selfie, ya que es la misma que en dispositivos anteriores —y más baratos— de realme.

La cámara principal y el gran angular me han gustado mucho y dan mucha viveza a las imágenes.

Realme GT

El zoom 5x sigue ofreciendo buenos resultados, pero cuando pasas al digital de 10x, la imagen pierde. 

Realme GT

El modo retrato me ha gustado mucho y logra darle mayor presencia a las personas con un difuminado muy logrado.

Realme GT

En interiores, el resultado sigue siendo muy bueno, aunque la falta de luz no juega a su favor, consiguiendo unos resultados menos vibrantes. 

Realme GT

El modo ultramacro sigue dando resultados excelentes, como es habitual en realme.

Realme GT

En cuanto al modo noche, logra dotar de bastante más luz a los protagonistas y el escenario.

Realme GT

Aquí tienes una pequeña galería para mostrarte de qué es capaz el realme GT.

Realme GT


Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT
Realme GT

El realme GT es uno de los dispositivos más completos que he probado este año que brilla por su potencia bruta y su sensacional diseño y que te da más de lo que esperas por su precio.

Realme GT

Tengo claro que el realme GT es un auténtico must have que lo tiene absolutamente todo para triunfar y que cumple con la promesa que anunció la marca cuando lo presentó: es un auténtico matagigantes. 

¿Lo compraría? Si quiero lo máximo de realme y además uno de los dispositivos más interesantes del año, la respuesta la tengo muy clara: un sí rotundo

Esta es su configuración de precios: 

  • Realme GT de 8 GB y 128 GB de memoria interna: 449 euros (con oferta de lanzamiento para el 21 y 22 de junio por 399 euros)
  • Realme GT de 12 GB y 256 GB de memoria interna: 599 euros (con oferta de lanzamiento para el 21 y 22 de junio por 499 euros)

Sin embargo, si buscas un smartphone completo que tenga un precio más ajustado, el realme GT compite contra su propia familia. Ya el realme 8 Pro o el fantástico realme 5 5G son dispositivos muy completos que recortan lo justo para ser una opción muy viable para hacerle frente.

Es evidente que no llegan a las mismas prestaciones, diseño y rendimiento, pero sí que podría llegar a pensarme la diferencia de precio. 

Aun así, si quieres uno de los smartphones más completos del año con potencia bruta, pantalla asombrosa y un diseño único, original y que te va a enamorar, no puedo hacer más que recomendártelo. 

Y contestando a la pregunta del inicio: no solo le hace nombre y justicia al X2 Pro, sino que lo supera en todos los apartados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.