El realme GT NEO 2 viene a conquistar a los gamers con diseño y prestaciones de gama alta a precio muy competitivo

Realme GT NEO 2
  • El realme GT NEO 2 es el nuevo dispositivo de gama media de la compañía china que viene a conquistar a los gamers. 
  • Además de ofrecer características de gama alta donde brilla una genial pantalla y un diseño sensacional, se lanza a un precio muy competitivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Realme lo ha vuelto a hacer. 

Empezar con una sentencia así le quita bastante misterio al asunto, pero lo cierto es que no es ninguna sorpresa por lo bien que hace las cosas

Realme fundada hace poco más de 3 años es la compañía tecnológica que más rápido ha crecido en Europa durante 2020, según datos de Counterpoint y actualmente está en el 'top 6' de fabricantes de smartphones a nivel mundial. 

Ahora, la joven firma tecnológica china continúa su camino con un nuevo dispositivo de la línea GT, sus tope de gama que tienen en el realme GT al que considero uno de los dispositivos del año, con un producto de gama media, sin embargo que como es habitual en los móviles de realme, trae en su interior un montón de características de gama alta a precios bastante más bajos

He pasado un par de semanas con el realme GT NEO 2 teniendo claro que estoy ante la evolución —en algunos sentidos— de un auténtico matagigantes y solo tengo buenas palabras a pesar de que sé que hay algunos puntos donde podían haber dado algo más de sí. 

Diseño llamativo, colorido y muy original que derrocha personalidad. 

Realme GT NEO 2

Ya es una seña de identidad lo de los colores llamativos y atrevidos, pero con este realme GT NEO 2 han ido un paso más allá

Tiene un color verde pistacho sencillamente espectacular que adopta otras tonalidades en función del impacto de la luz que le sientan de miedo. 

Apuesta por un módulo de cámaras ubicado en el lado izquierdo al que únicamente le puedo poner una pega: tiene tanto relieve que al colocarlo en cualquier superficie tiembla demasiado, no obstante se soluciona con la funda —que le resta encanto al móvil, ya que es muy discreta— que viene en la caja. Bien por el detalle. 

Por lo demás, es un móvil muy bien construido que se siente robusto y muy cómodo de utilizar gracias a situarse por debajo de los 200 gramos y a unas dimensiones de 162,9x75,8x8,6mm. Y ojo: ¡no deja huellas!

Ese detalle con el eslogan de realme Dare to leap que tiene cierto relieve me ha parecido sensacional.

Realme GT NEO 2

Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es esa línea negra que recorre el móvil con un tacto algo diferente en donde está impreso el nombre de la marca y que deja claro que pertenece a la línea GT. 

Esto me ha encantado, pero lo que de verdad me ha enamorado por completo es esa fina línea situada al lado que tiene el eslogan de realme con letras que cambian de color por la luz del sol. 

Evidentemente, si no te gusta este diseño y prefieres algo más discreto, realme también ha pensado en todos los usuarios con un azul con tonos cobre que sigue siendo llamativo y una versión en negro para los que busquen algo más formal. 

En cuanto a la disposición de la botonera, está distribuida por un marco negro precioso donde en el lado izquierdo están los botones de subir y bajar el volumen con buen tacto y una presión muy aceptable y en el derecho el del bloqueo del terminal que tiene un toque rugoso que le sienta de fábula y una respuesta genial. 

Por último, en la parte inferior destaca el clásico USB-C para cargar el dispositivo y la ranura para la tarjeta SIM. 

Pantalla de nivel que lo tiene todo y que destaca por su brillo, representación de color y su sensacional tasa de refresco.

Realme GT NEO 2

El realme GT NEO 2 apuesta por un panel AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con 100% DCI-P3 y HDR10+ que logra unos resultados simplemente increíbles. 

Esto lo consigue por varios motivos, pero uno de los puntos que más me ha gustado es su sensacional brillo de 1.300 nits que se ven a la perfección en cualquier condición lumínica y dan la sensación de estar ante un panel superior y esos 120hz de tasa de refresco configurables que hacen de la fluidez una de sus grandes bazas. 

El agujero en pantalla para alojar la cámara selfie no molesta tanto como en otros dispositivos de la marca, aunque me encantaría ver otro tipo de soluciones.

Realme GT NEO 2

Hay que destacar que apuesta por un panel plano muy bien aprovechado que es perfecto para gamers gracias a su respuesta táctil de 600hz que traslada el toque de manera casi instantánea a la pantalla. 

El único punto negativo —aunque es común en todos los fabricantes— es ese agujero en pantalla omnipresente que aunque está situado en la esquina superior izquierda y es discreto, a mí personalmente me cansa

Lo cierto es que me encantaría ver otro tipo de soluciones como un modo periscopio o incluso dejando la lente fuera del marco aunque recorte algo de la visualización del panel. 

Un auténtico misil que tiene a los gamers en su punto de mira.

Realme GT NEO 2

La compañía china siempre ha tenido al público joven y a los amantes del juego móvil como un nicho del mercado al que tienen habitualmente en el punto de mira y con el realme GT NEO 2 siguen dejando claro que van a por ellos con todas las de la ley

El dispositivo monta un procesador Snapdragon 870 con 8/12 GB de RAM LPDDR5 que tiene un comportamiento envidiable y que vuela prácticamente en todo. 

Sí, está un poco por debajo del Snapdragon 888, pero sigue ofreciendo un rendimiento de gama alta muy bueno que te aseguro que no vas a notar diferencia. 

Además, ofrece un modo GT —que al activarlo suena como el motor de un deportivo, genial detalle— que sube enteros para ofrecer una experiencia de juego sublime

Otro punto a destacar es su sistema de refrigeración por cámara de vapor que me ha dejado alucinado, ya que puedes jugar a cualquier título exigente sin que el dispositivo se caliente. 

Por último, también incluye un sistema de vibración háptica, el Tactile Engine X, que genera una sensación de juego totalmente inmersiva. 

No recorta en nada: 5G, reconocimiento facial, NFC, bluetooth 5.1, wifi 6... ¡Y lector de huellas en pantalla!

Realme GT NEO 2

Lo único que puede que eches en falta es esa conexión minijack para los auriculares, pero por lo demás, es un móvil completísimo que además integra el lector de huellas en pantalla con bastantes efectos personalizables para su desbloqueo y que además es francamente rápido. 

Un sistema operativo que sigue ganando funciones y que me apasiona cada día más.

Realme GT NEO 2

No hay grandes cambios respecto a sus tope de gama en el sistema operativo, pero es que lo cierto es que ya no se me ocurre que más funciones podrían meterle. 

Funciona con realme UI 2.0 basado en Android 11 y es una auténtica delicia perderse en su interior gracias a la cantidad de ajustes que puedes personalizar para volverlo algo totalmente ajustado a tu estilo de vida

Un modo Always On completísimo —que se mantiene apagada si no detecta que estás cerca para ahorrar batería—personalización total en los iconos, pudiendo cambiar su tamaño, forma y diseño, accesos rápidos a diferentes elementos como el doble toque en pantalla y todo con un gusto por el diseño exquisito. 

Autonomía de nivel y una carga rápida sensacional. 

Realme GT NEO 2

El realme GT Neo 2 bebe de una batería de 5.000 mAh que es un auténtico pozo de horas y que puede llegar hasta casi los 2 días de uso intensivo y con todo al máximo salvo el modo GT que sí que resta autonomía hasta poco más de un día.

A esto le acompaña una carga rápida ya conocida de la marca de 65W que tiene unos números absolutamente sensacionales: logra el 0 al 100 en poco menos de 30 minutos

Cámara muy completa que deja resultados muy buenos, aunque sí que es cierto que esperaba algo más. 

Realme GT NEO 2

En cuanto a la cámara no hay nada nuevo bajo el sol. 

Aunque es cierto que gracias al panel, las imágenes cobran una viveza bastante buena y dan la sensación de estar más conseguidas, pero en cuanto a tecnología vienen con prácticamente lo mismo que otros dispositivos de realme con una configuración que incluso aparece en otros modelos más baratos de la compañía china

Así es la cámara del realme GT NEO 2: 

  • Cámara principal de 64 megapíxeles f/1.8
  • Gran angular 8 megapíxeles f/2.3, 119º FOV
  • Lente Macro para detalles de 2  megapíxeles f/2.4
  • Cámara selfie de 16 megapíxeles f/2.5

Lo mejor, sin duda alguna, es la lente principal que consigue algunas fotos muy bonitas con gran luminosidad y como ya es habitual lo conseguido del modo retrato. 

Me ha llamado la atención también una opción llamada Calleque hace las veces de falso teleobjetivo — se maneja en una composición de imagen que va desde los 16mm hasta los 120mm— que da mejores resultados que el zoom máximo que consigues con el aumento digital de 20x de la lente principal.

Fantástica lente principal para captar con todo lujo de detalles lo que quieras y un gran angular genial.

Realme GT Neo 2

También tiene un zoom logrado, aunque pierde algo de definición en los 10x, aunque con mejores resultados que otros dispositivos de realme.

Realme GT NEO 2

Aquí tienes una comparativa entre el zoom 10x y el zoom de 120mm que te comentaba del modo Calle que se oculta entre las opciones. Sí, no amplía tanto, pero la diferencia de definición es palpable. 

Realme GT NEO 2

Muy interesante modo retrato en exteriores...

Realme GT NEO 2

... aunque me ha dado la sensación de que en interiores no perfila tan bien. Mira el contorno del pelo. 

Realme GT NEO 2

El macro de los realme siempre me ha gustado y aquí tampoco falla. 

Realme GT Neo 2

El modo noche logra perfilar lo justo para darle un toque de luz a la foto y se nota que la mejora claramente. 

Realme GT Neo 2

Eso sí, a pesar de contar con modo noche y un apoyo de luz de modo noche en la cámara selfie, deja unos resultados algo flojos. 

Realme GT Neo 2

Aquí tienes una pequeña galería de fotos para que veas de lo que es capaz el realme GT NEO 2. 

Realme GT Neo 2


Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2
Realme GT Neo 2

El GT NEO 2 es otro acierto total de realme que destaca por su diseño y experiencia de juego y que tiene un montón de prestaciones de gama alta a un precio rompedor. 

Realme GT NEO 2

El realme GT NEO 2 es un móvil que me ha encantado y que va destinado a un público muy concreto que va a disfrutar de lo lindo: el de las personas que juegan en el móvil. 

También tiene una batería sensacional y un rendimiento a la altura que lo hacen francamente completo aunque, sinceramente, por el precio por el que sale a la venta apostaría más por el realme GT que me parece un dispositivo más completo y un con diseño absolutamente único. 

El realme GT Neo 2 saldrá en dos configuraciones como es habitual y con un buen descuento de lanzamiento: 

  • 8GB de RAM y 128GB de memoria interna: 369,99 euros del 16 al 29 de noviembre, después subirá a 449,99 euros
  • 12GB de RAM y 256GB de memoria interna: 449,99 euros del 16 al 29 de noviembre, después subirá a 549,99 euros

Eso sí, no está tan bien preparado para el juego móvil como este último, así que si lo que quieres es un dispositivo completo, a precio competitivo y pensando para disfrutar de tus videojuegos favoritos, aquí tienes una opción francamente buena

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.